El gobierno de Misiones entregó préstamos del Programa de Fomento y Crédito a la Producción Primaria

Durante la mañana del jueves en un acto simbólico realizado en la chacra de una productora hortícola local, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de los primeros cheques a emprendedores que solicitaron préstamos del Programa de Fomento y Crédito a la Producción Primaria. Se trata de cinco productores que forman parte de un grupo de 14 emprendimientos familiares o empresas que también estarán recibiendo su crédito en los próximos días.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la entrega de cinco cheques a emprendimientos agrícolas, ganaderos y avícolas en el marco del Programa de Fomento y Crédito a la Producción Primaria. El acto tuvo lugar en la chacra de una de las productoras hortícolas beneficiadas que forma parte de un grupo de 5 emprendedores que ya recibieron la aprobación de los préstamos solicitados, que les permitirá recuperar la capacidad productiva en un contexto de emergencia económica y sanitaria.

 

El Gobernador valoró esta nueva línea de financiamiento como un paso más en la dirección de “darle dinamismo a la asignación crediticia que fue uno de los objetivos al comenzar la gestión y también el poder llegar a todos los misioneros con la alimentación y la autosuficiencia alimentaria”.  

 

Otros 9 beneficiarios, que ya tienen su carpeta aprobada, recibirán en los próximos días sus cheques con los que podrán llevar adelante mejoras e inversiones en sus emprendimientos de producción ganadera, avícola, cultivos perennes, mejoramiento tecnológico y herramientas.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio del Agro y la Producción y el Fondo de Crédito de Misiones. Hasta ahora brindó asesoramiento a casi 200 productores, de los cuales 80 continúan elaborando sus carpetas de inversión con acompañamiento técnico de ambas instituciones que ponen a disposición asistencia para la formulación del proyecto y la presentación de la documentación requerida.

Además de los productores el Gobernador estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, el titular del Fondo de Crédito, Horacio Simes y el intendente local, Luis Ripoll. Junto a ellos consideró la importancia del trabajo en conjunto y la sinergia que facilitan hoy “el acceso al crédito, que puede ser muy difícil por la calificación de algunos y porque las tasas eran muy altas, es posible con el Fondo de Crédito así llegamos a todos los productores con estos préstamos. Pero también hay una dinámica sanitaria correcta que permite que la economía de la provincia siga hacia delante. Así motorizamos la economía”.

 

Características del financiamiento

El objetivo es ofrecer líneas de financiamiento para inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo para acompañar el fortalecimiento y desarrollo de la economía provincial, promoviendo la consolidación de una estructura económica sostenible, sustentable y con fuerte impacto social. Las condiciones del crédito serán establecidas siguiendo los lineamientos de accesibilidad propios del FCM.

 

Se trata de dos líneas, una línea de hasta $150 mil y otra de hasta $850 mil, con una tasa de interés del 12% anual y un plazo de devolución de 60 meses con un período de gracia de 9 meses. Se podrá destinar el crédito al 100% para adquisición de equipamiento e infraestructura y en un 30% para capital de trabajo.

 

Está destinado a emprendimientos familiares o empresas que se encuentren desarrollando las actividades propias (producción primaria o elaboración de alimentos artesanales) de la horticultura y/o fruticultura o ganaderas en la Provincia de Misiones y planean potenciar a partir de la inversión y la mejora técnica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas