Femicidio de Vilma Mercado en Iguazú: el Juez Brites dio por finalizada la investigación y se apartó de la causa

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, dio por finalizada la etapa de investigación del caso del femicidio de la joven estudiante, Vilma Mercado, acaecido el 24 de octubre de 2019 en la rotonda de acceso a la Ciudad de las Cataratas y resta ahora la elevación a juicio del expediente.

 

El magistrado se inhibió en la causa por un litigio legal y “enemistad manifiesta” que mantiene con el nuevo abogado de la familia de la víctima, Fabián De  Sa.  La subrogación automática recayó en el Juez Civil, Piriz Da Mota, quien quedó frente del caso.

 

Por el asesinato de la joven, está imputado el ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar, bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal real y homicidio agravado por alevosía y femicidio”. El imputado cumple prisión preventiva en la Unidad Penal III de Eldorado, a la espera del debate oral y público.

  •  Carlos Luis Leandro Villar

 

Vecinos y organizaciones sociales se movilizaron nuevamente por las calles de Puerto Iguazú en reclamo de justicia por todas las víctimas en el municipio, y fueron acompañados además, por familiares de Patricia Mereles, la mujer asesinada recientemente por su hijastro en barrio Las Leñas.

 

 

La marcha llegó hasta el Juzgado de Instrucción N° 3, para solicitar que se resuelva la situación. La familia de Mercado se constituyó en querellante y eligió al abogado Fabián De Sa como representante legal, quien mantiene un litigio legal con el juez Brites, por lo que el magistrado natural de la causa decidió apartarse de la misma.

Vilma Mercado

La elevación a juicio ya fue presentada por el fiscal Horacio Paniagua, considerando que el único imputado Carlos Luis Leandro Villar de 21 años, debe responder como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal real y homicidio agravado por alevosía y femicidio


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas