Empresarios advierten que continúa la falta de stock de televisores, celulares y otros productos electrónicos

El empresario posadeño, Carlos de Orazi sostuvo que continúa la problemática de la falta de stock de productos que se acrecentó durante la temporada de cuarentena, especialmente para productos como televisores de 32, 40 y 43 pulgadas, celulares, notebooks y hasta heladeras.

 

Carlos D’ Orazi. Radio Libertad

 

Para el empresario misionero, Carlos D’Orazi, del grupo Marquez advirtió que la falta de stock de productos de electrónica continúa y sostuvo que este problema se acrecentó debido a la pandemia que frenó el trabajo de muchas fábricas en el sur del país.

 

«No hay stock de televisores, si bien hace rato terminamos de acusar falta de mercaderia, esto se terminó de agravar cuando las fábricas del sur del país donde se ensamblan los televisores fueron afectadas por la pandemia y tuvieron que cerrar por 21 días (…) si ya veníamos con atrasos sumémoles estos días«.

 

D’Orazi indicó que los problemas que atraviesan estas empresas son diversos porque algunos no cuentan con disponibilidad de chapas o de elementos importados. «En el caso de los televisores se ensamblan únicamente en el sur», explicó.

 

falta de stock

 

A la falta de stock se suman las ventas directas de fábrica al público

Agregó que lo alarmante de esta situación es que muchas fábricas están vendiendo directamente al público lo que les perjudica el negocio que ya viene con varios desafíos. «Eso significa que nosotros que somos quienes durante año tras año comercializamos los productos de las fábricas, hoy lo cuelgan en internet y lo venden directamente al público».

 


Cuestionó que haya disponibilidad de productos para atraer nuevos clientes y no para los comercializadores que han trabajado con ellos (fábricas) por mucho tiempo.

 

«Son dos problemas, primero la falta de stock y el poco stock que tienen y para salvaguardar los gastos fijos salen a vender al público, en lugar de que nosotros lo vendiéramos, con la única diferencia es que ellos tienen el stock».

 

Indicó que el mayor problema se da al no encontrarse televisores de 32 pulgadas 40 y 43, pero después las otras medidas por lo general hay stock.

 

El empresario explicó que además de televisores, las heladeras, los celulares -porque los que no se pueden ensamblar vienen de exportación. y las notebooks que son pocas y caras también se ubican entre los productos con poco stock.

 

Denunció que el problema se agravó desde finales de abril y que muchos de los pedidos que hacen las fábricas requieren que los comercializadores paguen por adelantado.

 

Reducción de impuestos patronales

El empresario posadeño indicó que es una realidad que el puente tarde o temprano se va abrir. «Cuando nosotros vemos que con el consumo interno la provincia recauda positivamente, si contamos con ese paliativa de la reducción de impuestos patronales que nos dé ese beneficio vamos a estar más que competitivos cuando se normalice este tema. No solo es una necesidad sino una forma de seguir alentando el comercio».

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Nación autorice esos beneficios impositivo para la tierra colorada, indicó que esto impactaría en el precio de los productos. «En nuestro caso nosotros al ser distribuidores de tal o cual marca, el precio los ponen las empresas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas