“De Misiones al mundo”: este sábado se realizará el 116° Congreso Internacional de Danzas Itinerante

El 116° Congreso Internacional de Danzas Itinerante se realizará el próximo sábado 29 a partir de las 9 Hs. y será transmitido por Facebook Live de la Asociación Misionera de Profesionales de la Danza y el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura.

El Congreso Internacional de Danzas es una propuesta que este año tiene a Misiones como sede. Está organizado desde la Asociación Misionera de Profesionales de Danza y cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Asimismo, fue declarado “de interés provincial”, por la Cámara de Representantes, de la mano de la diputada Yamila Ruiz. La comisión directiva de la Asociación Misionera de Danza está presidida por Romina Maluf, con Ursula Martens como vicepresidente, María Elena Markendorf como secretaria y Luis Stivala como tesorero.

La participación es de carácter gratuito y se realiza mediante el siguiente formulario online

Extenso temario y talleres
La propuesta del Congreso, que se inicia a las 9.00 del sábado tendrá su prosecución el día domingo con el Certamen Internacional y cuenta con un extenso temario y disertantes de la talla de Rodolfo Solmoirago (bailarín y profesor Superior de Danza, presidente de la Confederación Mundial de Profesionales Docentes de Danza y Artes – CIAD) y el reconocido Mario Kirlis, referente indiscutido de nuestro país como músico, compositor, arreglador y productor de música árabe.

Los temas que se van a desarrollar son: “Marketing digital en la danza”, con Angie Perez, “Biomecánica aplicada a la danza”, con Victoria Eugenia Miguez; “Nuevos lenguajes de comunicación en la danza”, con Luis Stivala; “Una danza trascendental”, con Rodolfo Solmoirago; “Psicología de la danza en tiempos actuales”, con María Elena Markendorf; “Música árabe y su influencia en el mundo”, con Mario Kirlis; “Influencia de la danza de Occidente en la danza Oriental, con María Insermini; “Medicina artística científica: el bailarin, apreciación musical y emoción para lograr un artista”, con la doctora Marina Varga (La Rioja), master en cirugía plástica, reflexóloga, maestra de reiki y creadora y directora de la primera escuela de danza-teatro científica y de autoconocimiento a través del arte y la danza.

Cada disertación dura 20 minutos y luego de eso se dará lugar a las preguntas, que el moderador irá tomando del chat durante cada ponencia.

Dos talleres de danza

Los talleres teórico prácticos serán hacia el final de la jornada del sábado y durarán 60 minutos. Los mismos están a cargo de Ana María Aloia, quien dará una clase de danza jazz y luego Romina Maluf, con una clase danza oriental (para esta clase se necesitará una túnica Halishi/kaleege, que puede reemplazarse por una pollera acampanada).

Quienes completen el formulario de Google que figura en la página de FB Asociación Misionera de Profesionales de Danzas recibirán un certificado virtual, que será enviado vía correo electrónico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas