En un área protegida de Misiones atropellaron y mataron a un tapir frente a un cartel que advierte el cruce de animales

Aprimeras horas de la mañana de este jueves, trascendió la noticia de que un conductor imprudente atropelló y mató a un tapir en la zona del Parque Provincial Urugua-í. Lo insólito de la situación es que lo hizo a escasos metros de la señalización que advierte sobre el paso de fauna autóctona sobre la cinta asfáltica.

 

Según las imágenes enviadas por un lector de Misiones Online, se trata de un tapir adulto que murió tras ser arrollado por un motociclista sobre la Ruta 19 entre Wanda y Andresito.

 

Tapir

El tapir murió en el acto.

 

¿Qué multa corresponde?: en caso de que el conductor haya ido a más de 60 km/h y que se certifique, hasta 100 sueldos mínimos de la administración pública provincial.

 

// Lea también: En una ruta de Misiones, atropellaron y mataron a un yaguarundí

 

El vehículo sufrió daños menores y el conductor quedó con algunas escoriaciones y heridas leves. Mientras que el animal falleció en el acto producto de un aparente golpe en el cráneo.

 


Dato: el tapir está reconocido en riesgo de extinción, desde el 2 de junio de 1970.


Al igual que el tapir, cientos de animales son atropellados en Misiones

 

Las condiciones geográficas de Misiones y sus rutas sinuosas, sumado a la inconsciencia de conductores, conforman el combo mortal para la fauna autóctona, que ve morir sobre el asfalto a cientos de especímenes todos los años.

 

Lamentablemente, el caso de este tapir adulto que murió mientras cruzaba por el espacio que las autoridades de Vialidad Nacional señalaron  como «cruce de animales«, no es un hecho aislado.

 

La regularidad de estos trágicos episodios puede deberse únicamente a la irresponsabilidad de los conductores que simplemente hacen caso omiso a las señales de tránsito y a las posibles penalidades que podrían padecer por caer en la infracción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas