Médicos corroboraron que el niño de Alem sufrió una violación y examinarán si fue contagiado de una ETS

El Cuerpo Médico Forense de Misiones constató las lesiones compatibles con abuso sexual al niño de 7 años, que fue violado por un joven de 18 años en el barrio Juan Pablo II de Leandro N. Alem, el pasado miércoles 12 de agosto y por el cual el sospechoso sigue aún en libertad porque padece una discapacidad (retraso madurativo).

 

La médica legista del Cuerpo Médico Forense examinó esta mañana al niño y ordenó además estudios de sangre del menor, para determinar si tiene o no algún contagio de enfermedad sexual. Además, el Gabinete Psicológico del cuerpo inició una ronda de entrevistas al menor en Cámara Gesell, para determinar la veracidad de sus dichos, en relación al abuso sufrido.

 

En tanto esto ocurre, en las últimas horas trascendió otra denuncia en el pueblo en contra del supuesto abusador. En este caso se trata de un niño de 8 años, del mismo barrio, quién habría sufrido amenazas y un intento de abuso sexual .

 

La segunda denuncia fue presentada ayer por la tarde en la Comisaría de la Mujer de Leandro N. Alem y refiere a un intento de abuso sexual con el mismo modus operandi que utilizaría el supuesto violador del niño de 7 años. En el segundo caso, el pequeño fue rescatado por otros compañeritos, cuando el victimario intentaba llevarlo al monte para consumar el abuso.

 

Precisamente en el mismo monte –límite entre los barrios La Misionerita y Juan Pablo II– está ubicado esta zona de árboles donde fue abusado el niño de 7 años dos semanas atrás. Los pobladores de Alem continuaban hoy en estado de vigilia y cierta tensión por lo acontecido con el niño de 7 años.

 

Los vecinos se mostraron en alerta en los últimos días y marcharon varia veces por las calles del pueblo, en reclamo de justicia y piden la detención del acusado, que aún permanece libre, por su condición de discapacitado.

 

Nos sentimos como tontos, ya que mientras estamos todos asustados por nuestros hijos, la policía custodia la casa del violador, esto es una locura”, manifestaron los vecinos autoconvocados al portal local Alem News.

 

Los pobladores expresaron su preocupación por la presencia en el barrio del sospechoso y temen que el mismo pueda darse a la fuga.

 

“Tanto esperan y en cualquier momento pueden mandarlo a otro lado y no lo veremos nunca más, eso hasta que viole a otro niño”, expresaron.

 

El abogado de la familia del niño abusado, Sebastián Burg, anunció que solicitará la realización de pericias psiquiátricas al joven acusado para que se determine si el mismo tiene conciencia de la criminalidad de los actos (del delito en cuestión cometido).

 

En declaraciones a FM Libertad, Burg, afirmó que la víctima está atravesando un difícil momento en la faz psicológica por cuanto tuvo que revivir varias veces el horror que padeció aquel 12 de agosto. “Tío estoy diciendo la verdad”, dijo el abogado, que le dijo el niño de tan sólo 7 años, con semejante tragedia personal sobre sus hombros.

 

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, Selva Raquel Zuetta, espera el informe del Cuerpo Médico Forense, que sería determinante en relación a la instrucción de la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas