Los concejales de Posadas aceptaron la renuncia “por temas particulares e indeclinable” de Diego Barrios

Fue el primer punto de la sesión virtual que no contó con la presencia del presidente de Electro Misiones y ex integrante del Bloque Juntos por El Cambio. Presentó una nota formal ante el presidente del Concejo, donde explica que los argumentos de su dimisión son por cuestiones personales y su acto es indeclinable. En la sesión siguiente asumirá el reemplazante Marcelo Julién.

 

“Presidente del Concejo Deliberante de Posadas, señor Facundo López Sartori, me dirijo a usted a los fines de informarle que presento mi renuncia en mi función como concejal del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas. El motivo es por temas particulares. Mi renuncia es indeclinable”. Así de escueta fue la nota que elevó formalmente el ahora ex concejal Diego Barrios, al titular del cuerpo deliberativo posadeño.

Este jueves, en la sesión ordinaria número 17 del actual período legislativo, los ediles capitalinos trataron, como primer punto de la reunión virtual, la misiva del ausente Diego Barrios. Tras la consideración, los concejales aceptaron la decisión del empresario por amplia mayoría. El único que votó en contra fue Maximilano Florindo.

“Nos tomó por sorpresa su decisión pero la respetamos y lo acompañamos”, se pronunció Rodrigo De Arrechea, presidente del Bloque Juntos por el Cambio. “Demostró ser un gran colega para el trabajo en el Concejo”, sumó Anahí Repetto, jefa de la bancada oficialista.

En el transcurso de los días, se completarán los trámites ante el Tribunal Electoral, para que, quien sigue en la lista que consagró oportunamente a Diego Barrios como concejal, tome su lugar en la banca y cumpla el mandato hasta diciembre del año que viene.

Marcelo Julién, ex titular de la UDAI-Anses Posadas y ex candidato a intendente, será su reemplazante.

Hasta el momento no se pronunció ante los medios Diego Barrios, que optó por no asistir al recinto y según allegados, elevaría un comunicado vía redes sociales.

El que sí se pronunció fue Marcelo Julién, próximo a convertirse en concejal de Posadas. “Es un honor ser concejal de Posadas, la ciudad donde yo nací y actualmente vivo con mi familia. La verdad que fue una sorpresa. Hablé la semana pasada con Diego Barrios y la verdad que me manifestó que sus problemas son empresariales, teniendo en cuenta el contexto del país y que tiene serias preocupaciones por las 200 familias que alberga, así que su decisión es valorable”.

Asimismo, aseguró que continuará con la misma línea de trabajo de su antecesor, trabajando y respetando la palabra de los posadeños “con muchas ganas expectativas y con todo el interés puesto en esta función”.

“Diego ha dejado un rastro y un rumbo muy conocido que es la honestidad y la transparencia y seguir en ese rumbo es mi tarea (…) y continuar con el trabajo territorial que llevó adelante, es muy importante y valorable. (…) Es muy importante, avanzar en las cuestiones imprescindibles que son del Concejo Deliberante, que es la cuna de la Democracia en el país”, cerró Julien.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas