Sergio Berni, sobre los dichos del expresidente Duhalde: “Las Fuerzas Armadas no son las mismas que en los años ‘70”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó la posibilidad de un levantamiento militar tal como advirtió el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde.

 

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se distanció de los dichos del expresidente Eduardo Duhalde, quien aseguró que existía la posibilidad de un levantamiento militar.

 

“Me sorprende, capaz que me equivoco, pero creo que no hay bajo ningún punto de vista ninguna posibilidad de que las Fuerzas Armadas se corran un milímetro de lo que marca la Constitución, en lo más mínimo”, comenzó diciendo el funcionario.

 

A su vez, añadió: “Yo tengo mucha relación con integrantes de las Fuerzas Armadas y obviamente que las Fuerzas Armadas no son las mismas que en los años ‘70. Son unas Fuerzas Armadas totalmente democráticas que han entendido cuál es su rol en el Estado, que ese rol no se puede desviar ni un segundo de lo que dice la ley”.

 

Aún así, tal como menciona Clarín, Sergio Berni no descartó eventuales desbordes sociales al afirmar que “hay una tensión que no se puede negar” por la crisis económica, que consideró “más profunda” a la del 2001.

 

La comparación de Sergio Berni con la crisis del 2001

En diálogo radial, el ministro de Seguridad bonaerense comparó la crisis económica con la que se produjo en 2001, aunque aclaró que “la situación es totalmente distinta”.

 

“La verdad que cuando uno mira los números de la economía, yo me reúno con economistas importantes permanentemente, y cuando ve la profundidad de la crisis uno ve que estamos en niveles de caída de PBI más importantes y profundos que el 2001. Obviamente que la recuperación va a ser mucho más rápida porque la situación es totalmente distinta, sobre todo porque hay un gobierno nacional que sabe lo que está pasando y que está trabajando para que eso no pase”, cerró Berni.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas