Rescatan a un yacaré en una playa de Corrientes

El animal era apedreado el martes en la zona del barrio Arazaty de la capital correntina. Fue entregado al Centro de Conservación Aguará donde quedará en observación. Recuerdan la importancia de no acercarse, ni tocar si observan un yacaré u otro animal de estas características y comunicarse inmediatamente a las autoridades.

Gracias al accionar conjunto de la Municipalidad de Corrientes y personal policial se pudo rescatar a un pequeño yacaré que estaba siendo apedreado ayer por personas en la zona del barrio Arazaty, que fue llevado al Centro de Conservación donde será evaluado.

“Acudimos al llamado de la policía que salvó a un yacaré en la zona del barrio Arazaty de un grupo de personas que lo estaban apedreando. Fuimos a la comisaría 2º y nos hicimos cargo del animal. Luego nos comunicamos con la unidad de rescate del Centro de Conservación Aguará a los que hicimos entrega del ejemplar”, contó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

El funcionario agregó que “el yacaré quedó en observación, ya que presentaba signos de haber sido lastimado”, por lo que remarcó “la importancia de la educación ambiental y el respeto que debemos tener por este tipo de ejemplares de nuestra fauna autóctona, ya que son animales protegidos”.

El yacaré será monitoreado por los especialistas del Centro de Conservación Aguará, donde queda en observación, para ver la gravedad de sus heridas.

Calvano destacó el rápido accionar en conjunto que permitió el rescate del yacaré, y remarcó que “en caso de observar a algún animal de estas características no hay que alarmarse ni acercarse, sí respetarlos”, pidiendo la colaboración de los vecinos para que en casos como estos “llame a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 para dar cuenta de la situación, y en el caso de que corra riesgo, directamente al 911 de la Policía”.

LEE TAMBIÉN: Iguazú: grabaron a un pequeño yacaré nadando en la pileta para niños de un hotel en Cataratas

Una vez más, la Municipalidad agradece a los efectivos policiales y del Centro Aguará, que contribuyen con su accionar a la conservación de la fauna autóctona. Cabe señalar que este es el tercer yacaré rescatado en los últimos meses en la zona ribereña de la ciudad, actuando en todos los procedimientos el director General de Playas municipal, Juan Xifra.

LEE TAMBIÉN: Corrientes: cazaron un ejemplar de yacaré pero la Policía los detuvo y el animal fue rescatado

 

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas