Desde el Polo Tic afirmaron que ya hay más de 1.400 inscriptos al curso de Desarrollo Web con Python y JavaScript

El Polo Tic continúa sumando propuestas. Julieta Báez, psicopedagoga que integra el equipo de trabajo que desarrolla los cursos en el Polo Tic Misiones, dialogó con Misiones Online sobre el inicio de la nueva capacitación gratuita, en este caso sobre Desarrollo Web que comenzará el 03 de septiembre. Al finalizarla, egresarán con un perfil de programador web junior.


En marco de los cursos y capacitaciones que llevan adelante desde el Polo Tic Misiones, el próximo jueves 03 de septiembre y a través de los canales del Polo, comenzará el curso de Desarrollo Web Full Stack con Python y JavaScript. Para participar es necesario ser mayor de 18 años de edad, tener conocimientos previos/ básicos en informática e inscribirse en www.polotic.misiones.gob.ar/capacitate/.

 

 

La psicopedagoga que acompaña el desarrollo de estas actividades, Julieta Báez, explicó en diálogo con Misiones Online que el curso estará compuesto por 12 clases con una duración de dos horas: de 09:30 a 11:30 para ser precisos. Debido a que las clases se transmitirán vía YouTube, aseguró que todos los que, por algún u otro motivo, hayan tenido alguna dificultad para conectarse podrán acceder a los contenidos luego, ya que quedarán registrados.

 

Partiendo desde el 03 de septiembre y teniendo en cuenta que se llevarán adelante todos los días jueves, la finalización del curso está prevista para dentro de dos meses: el 19 de noviembre en este caso. “Todos los cursos se transmiten en vivo a través del canal de YouTube del Polo Tic y se quedan grabados ahí”, contó.

 

polo tic

 

Si bien uno de los ejes fundamentales es alcanzar a interesados de distintos puntos de la Provincia, indicó que también hay gran cantidad de interesados residentes en otros lugares del país como Córdoba o Buenos Aires, inclusive gente del extranjero como por ejemplo Colombia y Paraguay. “Al día de hoy ya tenemos 1.400 inscriptos, un montón. Tenemos bastante convocatoria”, expresó.

 

Luego de completar los campos necesarios para registrar su inscripción, afirmó que conforme transcurran los días les enviarán todos los materiales de estudio necesarios para poder participar de las clases. “Van a recibir el link de acceso a las clases y el material para la clase previamente”, dijo.


Las propuestas del Polo Tic, apostando al crecimiento

 

polo tic

Es necesario rellenar un formulario de inscripción en la página del PT.

 

En otros lugares uno tiene que pagar grandes sumas para participar de estos cursos, pero acá tenés la posibilidad de hacerlo totalmente gratis. Además los facilitadores son emprendedores que también trabajan en el Polo Tic, son desarrolladores y ven las propuestas desde otro lugar: los ingenieros Matías Rodríguez y Sergio Ledesma”, manifestó.

 

Señaló acerca del curso que “son lenguajes de programación que están muy en auge actualmente, tienen mucha demanda y también salida laboral a nivel empresarial. El perfil que va a alcanzar la persona que realice la trayectoria de esta cursada es el de programador web junior en JavaScript y Python”.

 

Entrando en detalles, explicó que los egresados estarán preparados para comenzar a programar y además habrán trabajado con herramientas relacionadas a la interacción con los usuarios. “Esta propuesta puede interesar a aquellas personas que ya tienen un conocimiento básico en programación en general porque las clases son intensivas”, añadió.

 

“Queremos que los misioneros aprovechen y puedan sumarse a estas propuestas porque tienen que ver con apostar al crecimiento, tanto de jóvenes como de adultos, para que se dediquen al desarrollo de Software. Todo aquel que tenga conocimiento previo en programación, se pueden incorporar”, reiteró.

 

Entre otra de las propuestas que se incluyen en esta actividad, Báez indicó que desde el Polo Tic reforzarán su compromiso social a través de la gestión de la inscripción: “Al ingresar a la página del Polo Tic para inscribirse al curso, opcionalmente podrán elegir si desean colaborar con donaciones para merenderos y comedores de Misiones”, especificó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas