Paraguay: el secretario privado de Mario Abdo y otros siete funcionarios del gobierno tienen coronavirus

Luis Arévalo, secretario privado del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene coronavirus. Él mismo confirmó este miércoles que contrajo la enfermedad, mismo diagnóstico que tienen otros siete funcionarios del Palacio de Gobierno, incluidos los seis militares que Presidencia informó el martes.

 

Las actividades oficiales del mandatario se restringieron debido a que gran parte de su entorno más cercano se contagió de COVID-19.

 

Lea más noticias sobre coronavirus acá

 

Luis Arévalo, secretario privado del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

 

Además, otros 40 trabajadores del Palacio de López -como se conoce a la casa de Gobierno de Paraguay-, entre civiles y militares, están bajo observación a la espera del resultado de sus pruebas.

 

Este martes, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dio positivo y se convirtió en el primer miembro del Ejecutivo en contraer el coronavirus, enfermedad que dejó más de 200 muertes en el país, de una población de unas siete millones de personas.

 

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo

El titular de Salud, Julio Mazzoleni, anunció ayer el estado de Acevedo, de 70 años, que el lunes ingresó con un cuadro respiratorio en el Hospital Policial de Asunción tras sentir molestias el día anterior.

Mazzoleni dijo a los medios que el ministro “se encuentra estable en este momento y confiamos en su recuperación”.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se acercó a ese centro y dio un saludo de ánimo a Acevedo desde la puerta de la habitación donde está ingresado.

 

Hasta la fecha se elevan a más de 13.600 los contagios por coronavirus en Paraguay desde que aparecieron los primeros casos en marzo, si bien la curva se disparó en julio y especialmente en agosto. La mayoría de los casos provienen de los principales focos de circulación viral del país: el departamento de Alto Paraná, frontera con Brasil; el de Central, el más poblado, y Asunción, la capital nacional.

 

Mientras que en Alto Paraná rigen normas especiales desde semanas atrás, en las otras dos zonas fueron aplicadas restricciones a la circulación este domingo ante la proliferación de casos, que el Gobierno atribuye a la relajación de la ciudadanía.

 

La nueva normativa en Central y Asunción, que el Gobierno denomina “cuarentena social”, establece limitaciones a la circulación de personas entre las 20:00 hora local y las 5:00 hora local por un periodo de dos semanas. Asimismo, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en despensas y comercios a partir de las 20 hora local.

 

El Gobierno no descarta que esas medidas se prorroguen si los resultados no son los esperados y los casos siguen en progresión en Asunción y Central.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas