El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la presentación de la canción y la bandera de Dos de Mayo y valoró que “se reafirme la democracia con una carta orgánica”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó del acto por el 80 aniversario de la comuna donde el intendente José Luis Garay firmó la convocatoria para el llamado a elecciones de Convencionales Constituyentes quienes tendrán la tarea crear la carta orgánica.

 

Durante el acto en conmemoración por el 80 aniversario de Dos de Mayo, en el que se cumplieron todos los protocolos sanitarios, participó el titular de Misiones y afirmó la decisión de seguir luchando con ambos puños «el de la salud y la economía, porque  un pueblo que no esta sano no puede producir.

 

oscar herrera ahuad

 

Destacó que Misiones tenga 800 camas críticas para enfrentar la pandemia y anunció que se sumarían otras camas más con el propósito de velar por la salud de los misioneros.

 

Herrera Ahuad recordó que continuará con la solicitud a Nación de un impuesto diferenciado en relación con la reglamentación del Artículo 10 de la Ley de Pymes, pero buscará en una reunión con el ministro Kulfas, para que «toda la provincia de Misiones sea una zona libre de impuestos».

 

Durante el acto participó también el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el titular de Cultura Joselo Shuap y  otras autoridades.

 

Shuap indicó que buscarán que los 77 municipios de Misiones tengan una canción oficial y una bandera oficial, en tanto que Pérez anticipó que en el presupuesto que irá a defender a la Cámara  «solicitará más unidades y tecnología para las Fuerzas de Seguridad de la Provincia y un fuerte compromiso para seguir preparando a los próximos uniformados con la continuidad de los institutos universitarios de las Fuerzas de Seguridad», dijo.

 

En el evento se presentó la bandera oficial a cargo de la docente Martha Esther Drebez y la canción oficial de la comuna autoría de Angel Armando «Bichi» Vargas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas