Messi y Barcelona: “Se va la tiranía del vestuario” sostiene un editorial español sobre la decisión del argentino de abandonar el club

Messi anunció que quiere irse y se desató el cisma. “Se va la tiranía del vestuario” fue la frase contundente es Juanma Castaño, director del programa español El Partidazo de la cadena Cope y el único destinatario es Lionel Messi por su decisión de irse del barcelona.

 

Se trata de uno de los editoriales más crueles que recibió La Pulga en las últimas horas, desde el anuncio que impactó al mundo.

 

“El comportam.ento de Messi es absolutamente desleal con el club que le ha pagado religiosamente el mejor sueldo del mundo en los últimos años. No puedo defender esta postura, se va en el peor momento. Que los aficionados del Barcelona se hayan enterado porque Messi haya mandado un burofax al Barça y lo haya contado un medio argentino es increíble. Con las redes sociales que tiene Messi que lo siguen millones de espectadores todavía no ha tenido la valentía de decirles a todos los seguidores del Barça que es él el que ha tomado la decisión de irse”, comenzó Juanma. La nota fue dada a conocer por el reconocido diario español Marca.

 

“¿Se va un líder?”, se preguntó Castaño. “Para mí no, para mí Messi demuestra que hoy no es un líder. Se va la tiranía de Messi. Messi no ha sido un líder, ha impuesto sus normas en el vestuario. Y hay gente en este vestuario que ha sufrido con Messi. Bartomeu se lo merece porque ha gobernado el Barça teniendo miedo a Messi. Han alimentado un monstruo y se lo han comido”, arremetió.

 

Por supuesto, el periodista español también tuvo palabras muy fuertes para con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. “Su gestión es nefasta”, expresó a modo de resumen. Y retomó su fuerte crítica hacia el argentino y su principal socio en el vestuario, Luis Suárez: “El Barcelona tendría que haber amputado antes la sociedad Messi-Luis Suárez. La pareja Messi-Luis Suárez ha terminado siendo tóxica para el club. No es casualidad que la decisión de Messi llega 24 horas después de que Koeman dijese que no contaba con Luis Suárez. El hecho de que estos dos hayan estado todo el tiempo juntos, aislados del grupo, ha acabado siendo muy dañino para el Barça. Porque la decisión de que se vaya Luis Suárez ha derivado o ha propiciado que Messi hoy dijera que se quiere ir del club”.

 

“No me imagino a Xavi marchándose así ni a Iniesta, a Puyol yéndose así. ¿Se va un líder del Barça?, para mí no. Se va el mejor jugador de la historia del Barcelona. Hay muchos jugadores del Barça que les da igual que se vaya Messi porque muchos han sufrido con Messi al lado. Tiene una cara oculta. Cuando no se hacen las cosas como él quiere, se va”, concluyó.

 

Así le comunicó Lionel Messi al Barcelona

La bomba explotó este martes cuando La Pulga le comunicó vía burofax a la dirigencia blaugrana que quiere marcharse del club. Según señalaron voceros del club, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada. La prensa europea había revelado hace meses la existencia de una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que la Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico.

 

Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse antes del 10 de junio, algo que no hizo. Pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente. Es por eso que Messi habría optado por activarla y, de esta manera, quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

 

Sin embargo, este detalle contractual será clave en las próximas horas, porque, según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que ya no puede ampararse en la cláusula porque ha expirado en junio. Por lo tanto, quien quiera quedarse con el futbolista deberá pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de rescisión.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas