La salida de Messi llegó a la política: «Hagan todo lo posible para que se quede», dijo la alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó que sería «una mala noticia» que Messi dejara el club catalán y le pidió a las autoridades que resuelvan el tema.

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, solicitó que «se haga todo lo posible» para que Lionel Messi continúe en el club luego de su anuncio del martes, en su intención de irse.

 

Colau admitió que sería «una mala noticia» que Messi deje Barcelona, en declaraciones formuladas luego de una rueda de prensa convocada para anunciar el próximo curso escolar, según consignó la agencia de noticias alemana DPA.

 

messi

 

«El Barça ha pasado por enormes dificultades y grandes crisis y siempre ha resurgido. Estoy convencida de que saldrá adelante», indicó Colau quien recordó que el club es uno de los referentes de la ciudad a nivel internacional.

 

El rosarino comunicó el martes vía fax su intención de irse de Barcelona, el club donde hizo las divisiones juveniles desde el año 2000 y debutó como profesional en 2004, a raíz de las diferencias con el actual presidente del club, José María Bartomeu.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

Lee también: Lionel Messi se presentará a entrenar el lunes con el Barcelona para evitar conflictos legales

A pesar de su decisión de dejar el club, la Pulga cumplirá con sus obligaciones para evitar conflictos legales y arrancará las prácticas bajo las órdenes de Koeman.

 

En medio de una inminente batalla legal, Lionel Messi no quiere dejar ningún flanco abierto y por eso el lunes se presentará a los entrenamientos de Barcelona en la presentación de Ronald Koeman al plantel. Si trabajará junto a sus compañeros o lo dejarán aislado junto a los prescindibles del flamante DT, eso ya no depende de él.

 

Messi cumplirá con todas sus obligaciones hasta poder dirimir su situación con el club. Es sabido, por la primicia de TyCSports.com, que su intención es irse del club haciendo uso de la cláusula que le permitía romper su contrato a fines de cada temporada, pero por ahora desde las oficinas del Camp Nou no quieren saber nada con dejarlo ir sin cargo.

Lo cierto es que de acá al lunes el club deberá decidir si deja que Messi se presente el lunes y se suma a las órdenes de Koeman o si busca una salida elegante para evitar ese momento que, se presume, será incómodo. La intención de Josep Bartomeu es organizar una reunión con la Pulga para tratar de encaminar el conflicto, pero por ahora no hay confirmación de este encuentro.

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas