Messi: todos los caminos conducen al Manchester City, mirá contra quien debutaría si juega en la Premier League  

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo se va del Barcelona y tendría todo avanzado con el equipo de Pep Guardiola y Sergio “el Kun” Agüero.

 

El mundo deportivo se conmocionó en las últimas horas con la noticia de que el mejor jugador del planeta, el argentino Lionel Messi, tras 20 años de carrera expresaba su intención de irse del Barcelona. Luego de la novedad, se multiplicaron las repercusiones de a qué club iría, en esa oleada lo más fuerte fue que el Astro argentino tendría muy avanzada su llegada al Manchester City, equipo dirigido por Pep Guardiola y donde juega el otro crack argentino Sergio “el Kun” Agüero.

 

 

Si bien aún falta cómo saldrá Messi del Barcelona, multiplicidad de publicaciones afirman que la negociación con el City tendría bases sólidas con un contrato por al menos tres años. Así, Inglaterra sería el destino del mejor futbolista del mundo después de haber jugado durante 16 temporadas en el club catalán que lo recibió cuando tenía apenas 13 años.

 

Messi jugando con los mejores equipos del mundo

 

Lo que se sabe es que si Messi termina firmando en el City lo espera una de las ligas más parejas y competitivas del mundo con equipos de la jerarquía del Liverpool, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur, que son los principales animadores de la Premier. Además, claro, desde este año vuelve el Leeds con la conducción de Marcelo Bielsa.

 

Como Manchester City terminó de jugar la Champions League durante el mes de agosto, el debut no será en la primera fecha y el partido ante Aston Villa fue postergado con fecha de reprogramación no confirmada. Messi tendría que esperar el partido de la segunda fecha en condición de visitante: sábado 19 de septiembre a las 15 contra los Wolves en el estadio Molineux de Wolverhampton.

 

El primer partido de local de Messi en el Etihad Stadium de Manchester sería una semana después, el sábado 26 de septiembre, contra Leicester. También desde las 15. Además, la tercera fecha tendría un plato fuerte para todos los argentinos, pero especialmente para los rosarinos y de Newell´s: el City (¿con Messi?) tendrá que visitar al Leeds de Marcelo Bielsa el sábado 3 de octubre en el Elland Road.

 

Qué encontraría en el Manchester City

Pep Guardiola y Messi tuvieron una charla la semana pasada en la que el futbolista se habría terminado de convencer de la necesidad de cambiar de aire y aceptar nuevos desafíos.

 

Lo cierto es que tras ese llamado, la gente que hace números en el equipo inglés está trabajando día y noche para asegurarse al crack la próxima temporada. Si bien creen que llegará libre, también evalúan otros escenarios por si tienen que poner algún dinero. Para esto habrá que esperar la decisión de la FIFA de si habilita al jugador a trabajar, mientras está en conflicto con el club clué.

 

En cuanto a la cuestión deportiva, Messi y Guardiola se conocen a la perfección y no sería habría problemas para que Leo forme parte de un plantel lleno de talentos y jugadores de buen pie. Además, no es menor que en el equipo se encuentre el Kun Aguero, íntimo amigo de Leo y una de las máximas figuras de los citizens.

 

Otro de los puntos que tienen a favor el Manchester City para contratar a Lionel Messi es que cuenta con la presencia de Ferran Soriano, director ejecutivo, y Txiki Begiristain, director deportivo, conocedores de la idiosincrasia del Barça y del propio Messi. Ellos no solo hicieron posible el arribo de Pep Guardiola al equipo inglés, sino que también, ahora, podrían lograr ver a Messi con la camiseta celeste.

 

Además de reencontrarse con su exentrenador y con el Kun Agüero, al rosarino lo seduce jugar en la Premier League y desembarcar dentro de un equipo armado y capaz de pelear por todas las competencias que dispute, especialmente la Champions League.

 

 

FUENTE: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas