Más de 50 familias recibieron hoy su nuevo hogar en Posadas

Este mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. En la oportunidad, la familia de Ramona Almada recibió la vivienda en representación de un grupo de 55 beneficiarios. Con ésta entrega se completa un total de 203 casas otorgadas en lo que va del año  en este barrio capitalino.

 

Pasado el mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 55 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas. Con el fin de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social se entregó simbólicamente a una sola familia. En representación del grupo la familia de Ramona Almada, recibió de manos del Gobernador la documentación de su nueva casa. Con ésta entrega se completa un total de 203 viviendas  de un total de 450 planificadas para este año.

 

Acompañado por el intendente local, Leonardo Stelatto y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, el mandatario provincial enfatizó en el concepto del circuito de los impuestos que vuelven a los ciudadanos, en esta ocasión en forma de viviendas. “En este tiempo complejo la provincia hace un gran esfuerzo para priorizar las políticas con alto impacto social como poder tener la casa propia, tener un techo es fundamental. No sólo acá en Posadas sino en toda la provincia” remarcó, al tiempo que recordó que con políticas similares en este tiempo se fueron entregando títulos de propiedad en todo el territorio provincial.

 

“Vamos a seguir trabajando en la posibilidad de que todos los misioneros puedan tener acceso a su vivienda, con mucho esfuerzo, con una administración responsable de los recursos” dijo en  referencia a que las viviendas fueron construidas con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.  Asimismo destacó el rol social de las políticas enfocadas en el bienestar de los ciudadanos.

 

Posteriormente la beneficiaria invitó al Gobernador  a recorrer su nuevo hogar que esperaba desde hace 5 años y donde a partir de ahora vivirá con su hijo, su nuera y su pequeña nieta de tres años. Durante la recorrida y muy emocionada Ramona compartió con el Mandatario Provincial su sueño de convertir el patio de su nuevo hogar en una huerta que ayude a la economía familiar. Por su parte el Intendente que los acompañaba se comprometió a entregarle abono y plantines en el marco de un programa municipal que fomenta la agricultura familiar con el fin de fortalecer la situación económica de cada hogar.

 

Durante la entrega Herrera Ahuad enfatizó en el compromiso del Gobierno provincial de llegar con soluciones habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos. “Es la tercera vez, en lo que va del año, que entregamos viviendas en este barrio. Vamos cumpliendo con estos objetivos porque sabemos lo importante que son las viviendas. Por eso hoy queríamos compartir con Ramona la alegría de la casa propia,  y a través de ella con todos los beneficiarios, porque nos parece importante que los vecinos sientan el apoyo y el acompañamiento del gobierno provincial” resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas