Los Pumas reiniciaron los entrenamientos: cinco jugadores tienen coronavirus

Después de los exámenes, la UAR confirmó que Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn dieron positivo para covid-19 y estarán aislados por los próximos 14 días.

 

Dos semanas después que el Gobierno nacional autorizó a Los Pumas a volver a los entrenamientos de cara a su participación en el Rugby Championship que jugará a fin de año, la Unión Argentina de Rugby anunció que cinco jugadores del plantel dieron positivo de coronavirus.

 

Presupuesto 2021: 25% más se destinará a Deportes y Morgenstern confirmó la continuidad de los Juegos Misioneros, las becas para deportistas y el Deporbono

 

Según indica el comunicado que publicó la UAR a través de sus diferentes plataformas, de los 44 convocados que se sometieron a las pruebas entre lunes y martes, los integrantes de la selección que contrajeron COVID-19 son Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn. Todos los casos son asintomáticos, permanecerán aislados durante los próximos 14 días y tendrán un seguimiento particular de los especialistas del área médica de la Unión.

 

Leé también: Habilitan el regreso de los deportes individuales en todo el país

 

Los cinco casos se confirmaron a 12 días de haber iniciado los entrenamientos, luego que la UAR realizó testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, sumado a los chequeos diarios de temperatura y síntomas dentro del protocolo aprobado hace un par de semanas por las autoridades sanitarias nacionales. 

Los Pumas

Entrenamiento Los Pumas

A través de la Decisión Administrativa 1450/2020 que fue publicada el pasado 11 de agosto en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo extendió “la excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby, clasificados para el torneo ‘Rugby Championship’ a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.

 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”, estableció el Gobierno a través de la publicación que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

 

Es importante recordar que entre las medidas de prevención que se tomaron para evitar la circulación del virus, se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores; mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros. En tanto, “mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados”, remarca el reglamento. Estos son los mismos parámetros establecidos por las autoridades para los deportistas olímpicos, también exceptuados en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán el año próximo.

 

 

De cara a la continuidad de la preparación rumbo al Rugby Championship 2020, que se jugará en su totalidad en Nueva Zelanda del próximo 7 de noviembre al 12 de diciembre, este miércoles se completarán nuevos exámenes para el staff del seleccionado. El jueves, el plantel retomará los entrenamientos en la Casa Pumas.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas