“Los gestores de esto no se habrán imaginado a lo que llegaron hoy las Ferias Francas”, dijo Jose Villasanti

En la jornada de hoy, las Ferias Francas cumplen un aniversario más desde la primera vez que aparecieron en escena en Oberá. José Villasanti, presidente de Ferias Francas de Posadas, destacó el trabajo de los productores. “Las ventas vienen bien, la gente de la ciudad busca el producto y espera los días de Ferias Francas para poder comprar y consumir productos de la chacra”, indicó

José Villasanti. Radio Libertad

 


Y como toda celebración necesita un tiempo exacto para ser rememorada, se fijó el 26 de Agosto de 1995, como el inicio formal de las Ferias Francas. Y fue en medio de la crisis económica que atravesaba el país y que había impactado en cada hogar misionero y de manera particular a los hogares de quienes vivían de producciones tradicionales que comenzaron a pensar en oportunidades para realizar intercambios comerciales, para llevar “unos pesitos a casa”.

 

En comunicación con Radio Libertad, el presidente de Ferias Francas de Posadas comentó que “esto se agigantó, los gestores de esto no se habrían imaginado a lo que llegó hoy las Ferias Francas”, relató José Villasanti.

Ferias Francas

Leé también: Las Ferias Francas de Misiones cumplen 25 años de brindar los productos de la chacra a todos los misioneros 

 

Seguidamente, el presidente de Ferias Francas de Posadas indicó que la población espera los días asignados para las ferias lleguen a la ciudad y destacó el consumo de la gente  “las ventas vienen siempre bien, la gente de la ciudad busca el producto y espera los días de Ferias Francas para poder comprar y consumir productos de la chacra”, indicó

Ferias Francas

Además, Villasanti remarcó la importancia de los tickets “es algo muy importante, los mismos productores refuerzan los productos que van a traer porque ese día se vende mucho más. El gobierno de la provincia está cumpliendo bien con los pagos y esto viene bien al productor y a quien recibe estos tickets”, señaló.

 

Según contó el titular de las Ferias Francas, en Miguel Lanús se entregan muchos tickets y que un jueves al mes se hace una Feria Franca con 15 productores y así los días sábados no hay aglomeraciones para evitar contagios de Coronavirus.

 

Pasó el frío y las heladas golpean a los productores, Villasanti comentó que “tenemos registros, tenemos muchas fotos que nos han mandado, hizo daños la heladas en todo lo que es producción fuera de temporada”, aclaró José. Y añadió que los productores misioneros están acostumbrados a estos tipos de heladas.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas