Array

Dos de Mayo convocará a elecciones de Convencionales Constituyentes para crear la carta orgánica “y proponemos limitar el mandato del intendente a una sola reelección”, explicó Garay

En pleno acto por el 80 aniversario del municipio de Dos de Mayo, el intendente José Luis Garay firmó la resolución para convocar a elecciones de Convencionales, “junto a la contienda provincial de medio término, del año que viene”. El pedio fue acompañado por unanimidad por los siete concejales y una de las principales propuestas será limitar el mandato de futuros alcaldes.

El ex ministro del Agro de la provincia y actual intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, anunció este miércoles, la convocatoria a elecciones para elegir a Convencionales Constituyentes con el fin de crear la carta orgánica municipal, “porque como municipio de primera categoría, estamos en condiciones de hacerlo”.

En el acto aniversario por los 80 años de la fundación del municipio, en plena plaza de Los Pioneros, donde se presentó en sociedad a la bandera y canción oficial y con la atenta mirada del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que asistió a la ceremonia, Garay opinó que “esta pandemia nos está agotando, nos está agobiando, pero también nos está dando oportunidades para poner sobre el tapete, toda la creatividad que tengamos como sociedad”.

Confirmó que “la sanción de la resolución que convoca a elecciones para la carta orgánica municipal, era un anhelo y este tiempo, es muy fructífero para comenzar a debatir cuál es el pueblo que queremos para la posteridad”.

Seguido por hijos, nietos y bisnietos de los pioneros de Dos de Mayo, quienes asistieron especialmente a la presentación de los símbolos que le dan identidad propia a la comunidad, Garay agradeció “a los concejales, quienes por unanimidad plantearon la posibilidad de convocar a elecciones constituyentes que se van a hacer en conjunto con las elecciones provinciales de medio término que va a convocar el gobernador el año que viene. La idea de la carta orgánica que va a sancionar esa Convención es la de darle sustentabilidad al municipio, económica y en el tiempo para que podamos tener una proyección certera de lo que queremos para Dos de Mayo en el futuro”.

Aclaró el intendente que “no vamos a incurrir en gastos, vamos a limitar el mandato del intendente a una sola reelección consecutiva y lo dice alguien que fue reelecto tres veces. Pero creo que hay que agotarlo ahí y si realmente hace bien las cosas y merece el reconocimiento del pueblo, puede esperar y puede volver algún día”.

Finalmente, subrayó que “el recambio ayuda a la democracia y esos son los valores que queremos exaltar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas