Juan Martín Del Potro fue operado por tercera vez de la rodilla derecha

Juan Martín Del Potro volvió a pasar por el quirófano. El tandilense fue intervenido en Suiza de la rodilla derecha por tercera vez. Se espera que en los próximos días le den el alta.

 

Hace poco más de diez días, el tenista se subió a una avión y en silencio partió hacia Suiza. La idea era verse con el doctor Roland Biedert, quien trabaja desde hace años con un tal Roger Federer. Allí se sometió a estudios y decidieron realizar una nueva intervención.

 

”Una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo”, escribió Del Potro en julio en su cuenta de Instagram.

 

Delpo se operó en Miami tras sufrir una fractura de rótula en octubre de 2018, someterse a una cirugía a mediados de 2019 y seguir con dolores.

 

El comunicado oficial

Juan Martín del Potro fue operado esta mañana en su rodilla derecha por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza.

 

Del Potro y Biedert estaban en contacto desde enero de este año. En los últimos meses, Delpo siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron. En su primer encuentro, Biedert recomendó una nueva operación. Es la tercera cirugía de Delpo en la rodilla derecha desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai.

 

El tandilense ganó 22 títulos individuales, entre los que se destacan el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la de plata en Río de Janeiro 2016 y fue tercero de la clasificación mundial.

 

Esta fue la sexta operación a la que se sometió el argentino, ahora número 128 del mundo: se operó la muñeca derecha en 2010 y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas