Herrera Ahuad: “Queremos una provincia libre de impuestos que nos permita competitividad en la región”

El gobernador reafirmó el interés de su gobierno “y de todos los actores económicos, industriales, políticos y sociales que nos acompañan en este pedido”, que ya elevó a las autoridades de la Nación. Contó el primer mandatario las conversaciones con “el embajador en Brasil, para que puedan demostrar la importancia de Misiones en el Mercosur”.

 

En los próximos días, el jefe del Poder Ejecutivo en Misiones, expondrá ante ministros nacionales, más detalles sobre la propuesta de declarar a la provincia de Misiones, zona libre de impuestos o algún esquema que atienda las asimetrías que se generan cuando las fronteras con Paraguay y Brasil, permanecen abiertas.

En la actualidad y por la emergencia sanitaria, los cruces están permitidos para actividades esenciales y no para comercio fronterizo, aunque cuando el coronavirus de tregua o la vacuna permita recuperar parte del ritmo pre pandemia, la reactivación económica que muestra la provincia, puede desvanecerse ante la diferencia cambiaria.

Al apoyo de los actores sociales y económicos, se sumó el fuerte acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Provincia, buscando que se reglamente la ley Pymes para que ciudades de frontera, tengan beneficios impositivos que permitan “competitividad en el contexto regional”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió desde Dos de Mayo, en “seguir trabajando con los actores económicos de la provincia y de toda la Argentina. Queremos una Misiones libre de impuestos, una provincia libre de impuestos, que nos permita tener una competitividad con el encuadre regional. Para eso hemos sumado actores de la sociedad, de la industria, del comercio. Actores económicos y políticos que nos ayudan y nos acompañan”.

Reiteró Herrera que “ya le mostramos ese interés al presidente de la Nación, a sus ministros, a quienes toman las decisiones. Al presidente de la Cámara de Representantes de la Nación, Sergio Massa. Hemos hablado con el embajador de la Argentina en Brasil y con todo el esquema de trabajo de la Cancillería, para que ellos puedan demostrar la importancia que tiene Misiones en el Mercosur”.

Y volvió a mencionar a las “asimetrías que no nos permiten crecer y desarrollarnos y tener un valor agregado como quisiéramos tener”.

La carta orgánica de Dos de Mayo

El gobernador Herrera Ahud, quien en la actualidad ostenta una imagen positiva muy alta, según la consideración de una consultora especializada, viajó este miércoles hasta Dos de Mayo, para participar del acto por los 80 aniversario del municipio.

Acompañado por el ministro de gobierno Marcelo Pérez y el de Cultura, Joselo Schuap, Herrera asistió al anuncio del intendente José Luis Garay, de convocar a elecciones de convencionales constituyentes, para crear la carta orgánica municipal. “Que un municipio del interior de Misiones, con el apoyo de todo el cuerpo deliberativo a la solicitud del intendente municipal para llamar a la confección de la carta orgánica, reafirma el espíritu democrático de la provincia y de cada uno de los intendentes y de quienes cumplen los roles institucionales”.

 

Consideró el mandatario provincial que “la carta orgánica va a marcar el presente y el futuro de la vida institucional y política de Dos de Mayo”.

También tuvo consideraciones el médico que conduce el gobierno en la Provincia, sobre el status epidemiológico en plena pandemia del Covid-19. “Tenemos que seguir con mucha prudencia, porque no estamos exentos de que el día de mañana podamos tener más casos. Pero hay que asumirlo con responsabilidad y con mucho trabajo de los municipios, de los intendentes, de los esquemas sanitarios y de seguridad de la provincia”.

Y aseveró que “todavía no hemos logrado absolutamente nada, más allá de que la epidemiología esté controlada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas