Gendarmería secuestró más de 73 kilos de marihuana en Ituzaingó

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el «Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio» (DNU Nº 297/20 del PEN), en el día de la fecha en horas de la mañana, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, detectó 164 paquetes de Cannabis Sativa (MARIHUANA), ocultos entre las malezas.

 

El hallazgo fue resultado de un patrullaje pedestre, donde el personal de la sección núcleo de la fuerza incautó más de 73,846 kilogramos de marihuana que fueron ocultos en una zona de monte.

 

Al recorrer un camino secundario en el sector de montes detectaron, los uniformados observaron cuatro bultos ocultos entre la vegetación reinante en la zona. De inmediato, los gendarmes aseguraron la zona esperando que aparecieran a recoger los mismos. Tras largas horas de espera, y sin aparecer ninguna persona, se dio intervención al Juzgado Federal 1 de Corrientes y Fiscalía Federal de Corrientes quien dispuso se traslade los bultos hacia la Unidad.

 

En presencia de testigos se contabilizó un total de 164 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre. Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó las correspondientes pruebas de orientación de campo (NARCOTEST), arrojando resultado positivo para cannabis sativa.

 

El avaluó de la mercadería secuestrada alcanzó los $ 5.449.392. Por orientación de la Fiscalía Federal se procedió al secuestro de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas