Eldorado: el Municipio entrega mercadería para ayudar a pacientes celíacos

En medio de la pandemia por el coronavirus, y con la clara intención de mejorar la cobertura de acción, desde la Municipalidad de Eldorado con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, desde hace un tiempo, vienen efectuando entregas en la ciudad a los beneficiarios del bolsón alimentario para personas con celiaquía.

Actualmente se ayuda a 27 personas en la Capital del Trabajo, y la intención es llegar a más debido a la cantidad de solicitudes.

El bolsón que se entrega actualmente está compuesto por alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen productos aptos para su consumo.

Por su parte desde la Viceintendencia de la Municipalidad de Eldorado, expresaron que se busca ampliar la cobertura, mediante gestiones realizadas a nivel provincial desde el Municipio, para todos los celíacos que no cuentan con cobertura social.

Además recordaron que las entregas son una vez al mes, y ante cualquier duda pueden acercarse a consultar al Municipio.

 

¿Qué es la celiaquía?

La celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, es una enfermedad que se caracteriza por inflamar la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido del trigo, de la cebada, del centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena, es lo que se denomina TACC.

Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones, y se estima que en Argentina, 1 de cada 100 habitantes, puede ser celíaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas