El federal A no comenzará con los entrenamientos el 7 de septiembre

Luego de idas y vueltas, los dirigentes de los equipos que participan en la tercera categoría del fútbol argentino se reunieron con el Consejo Federal y con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia y decidieron postergar el comienzo de los entrenamientos físico/individual.

 

A través de la plataforma virtual “Zoom” los  dirigentes de los 30 clubes y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quienes hablaron distintos temas, pero quedó confirmado que el inicio a los entrenamientos que estaba pautado para el 7 podría comenzar el 27 de septiembre, 20 días más.

 

Dentro de los temas que se trataron, se confirmó que los entrenamientos que estaban previsto no arrancan. Además, se creará una Comisión de cuatro Presidentes de los clubes del Torneo Federal A para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, para ser elevado a la consideración del Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación.

 

Dardo Romero, vicepresidente de Crucero del Norte estuvo presente en la charla y manifestó que el 15 de septiembre volverían a reunirse para analizar los pasos a seguir.

 

  Leé también: Crucero del Norte reafirmó que Málaga de España llegará a Misiones a reclutar jugadores

 

En la previa había trascendido que el principal interés de la charla era la posibilidad de volver a entrenar, ni siquiera hubo espacio todavía para el formato que tendrán los reducidos para la gran definición, tampoco fechas tentativas de reinicio.

Entrenamientos

Entrenamientos en el CEPARD

Pero ante este nuevo panorama, sería imposible imaginar una vuelta para antes de noviembre proyectando pasos futuros que ya no comienzan a condicionar la temporada del 2021.

 

De igual modo, para que finalice el torneo todavía faltan 7 fechas por disputarse, y el único equipo misionero en la tercera categoría, se ubica solamente a 2 unidades del último equipo (Defensores de Pronunciamiento) que estaría clasificando al hexagonal final. De igual manera, lo que pueda ocurrir con la competencia está en manos del Consejo Federal, por ahora la prioridad es la salud, el fútbol volverá cuando sea oportuno.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas