La Argentina envió una carta al FMI para reabrir las negociaciones por la deuda

Tras el envío de la carta al FMI, Martín Guzmán enfatizó: «No es posible la estabilización sin recuperación económica». Miguel Pesce sostuvo que «es necesario que el próximo programa tenga presente la estabilidad como el crecimiento de la economía, del crédito y del mercado de capitales local».

 

La Argentina inició este miércoles formalmente las consultas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo programa con el organismo de crédito multilateral, que tendrá como premisa central que “no hay estabilización posible sin recuperación económica”.

 

Guzmán presentó una carta al FMI

 

El presidente Alberto Fernández, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del representante del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, se comunicó esta mañana desde la quinta de Olivos con Kristalina Georgieva para comenzar las negociaciones destinadas a arribar a un nuevo entendimiento con el organismo.

 

Durante la conversación con Georgieva, el Presidente remarcó la necesidad de que el futuro Programa entre Argentina y el FMI, respete los objetivos de la recuperación económica y resolver los problemas sociales más acuciantes.

 

Tras el encuentro en Olivos, Guzmán y Chodos se trasladaron al Palacio de Hacienda para firmar, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, una carta dirigida a la directora gerente del FMI que da inicio formal al diálogo. Tras el envío de la misiva, Guzmán enfatizó: “No es posible la estabilización sin recuperación económica”.

 

Por su parte, Pesce sostuvo que “es necesario que el próximo programa tenga presente la estabilidad como el crecimiento de la economía, del crédito y del mercado de capitales local”.

 

Esta es la carta que envió la Argentina al FMI para reabrir las negociaciones por la deuda:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas