Jair Bolsonaro visita mañana Foz de Iguazú

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro visitará nuevamente Foz de Iguazú este jueves 27 para la colocación de la piedra fundamental de la obra de duplicación de la BR-469, también conocida como avenida Das Cataratas.

La obra es un antiguo anhelo de la ciudad brasileña de la Triple Frontera y es considerada esencial para el fortalecimiento del turismo en la región. Los recursos serán aportados por Itaipú Binacional, en conjunto con el gobierno del estado de Paraná, publicó El Independiente Iguazú.

Será la tercera vez que Bolsonaro visite Foz desde que llegó a la presidencia en el 2018. La primera fue el 26 de febrero de 2019, para la asunción del General Silva e Luna en el cargo de director general brasileño de la Itaipú Binacional.

El 10 de mayo del mismo año, el presidente brasileño regresó a Foz para el lanzamiento de la piedra fundamental del puente de la Integración, entre Brasil y Paraguay, obra que también cuenta con recursos de Itaipú Binacional.

Entre las obras financiadas por la empresa binacional se encuentran el Puente de Integración, el segundo enlace entre Brasil y Paraguay, que conecta las ciudades de Foz do Iguaçu y Presidente Franco. Además de las obras de ampliación y mejora en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas. Solo con ambas obras, ya se han invertido alrededor de R $ 1 mil millones en las estructuras.

LEE TAMBIÉN: En medio de los estragos por el coronavirus, sube la popularidad de Bolsonaro

LEE TAMBIÉN: El hijo de Jair Bolsonaro tiene coronavirus y será tratado con la polémica cloroquina

 

Fuente: Vía País/Portal da Cidade

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas