El intendente de San Javier reiteró el pedido de responsabilidad a la sociedad tras el aumento de casos de Covid-19 en Porto Xavier

Matías Vilchez, intendente de la localidad de San Javier, se refirió a la situación epidemiológica dentro del municipio con respecto a la pandemia de Covid-19 ya que en las últimas horas registraron un notable aumento de casos en la vecina Porto Xavier, del lado brasileño. Suman 78 hasta el momento.

Matías Vilchez – FM Red Ciudadana.


En comunicación con FM Red Ciudadana, el jefe comunal aseguró que este panorama “nos preocupa”. No obstante, desde el ámbito comercial, señaló que “la gente ha hecho mucho esfuerzo” para mantener la seguridad de acuerdo a los protocolos establecidos, principalmente debido a que siguen ingresando camiones desde Brasil.

 

san javier

Matías Vilchez.

 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, es muy claro cuando habla de la situación de pandemia. Explica y expresa que ninguna situación en la que nosotros tengamos un bajo impacto en la salud va a engrandecer a ningún intendente, sino que responsabiliza de la cuestión a la ciudad y la sociedad en sí”, manifestó.

 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que el peligro por el riesgo de contagios en San Javier “es mínimo”. Explicó que cuentan con arcos sanitizantes y de desinfección, así como también existe un trabajo intenso por parte de los promotores de Salud, siempre a las órdenes dictadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia.


En San Javier trabajan en conjunto con Prefectura y la Policía

 

Están cumpliendo como corresponde, incluso la primera barrera, que es del personal que trabaja en el puerto, también cumplen con los protocolos”, remarcó. Por otra parte, indicó que a causa de este clima de “tranquilidad”, la gente de la localidad comienza a “relajarse con el tema del barbijo”, por lo que desde el municipio enfatizan en mantener la distancia.

 

Son necesarias estas cuestiones de utilizar tapabocas, estornudar en el codo o no compartir el mate. Hay que adoptarlas como medidas de costumbre o hábitos normales”, expresó el intendente de San Javier al respecto.

 

El problema más importante, apuntó, son los pasos fronterizos ilegales.Hay personal de la Prefectura Naval Argentina que están netamente abocados a esto y, gracias a la intervención del Ministerio de Gobierno, también hay personal de la Policía de Misiones que están cumpliendo sus roles en la costa”, afirmó.

 

 

Según precisó, estos refuerzos hacen que desde el municipio de San Javier puedan “mantener el control dentro de los parámetros de legalidad que se puedan para evitar los pasos clandestinos”. Sobre esa línea, aseguró que gracias al trabajo articulado pudieron dar con ciertos puntos donde habían estos cruces.

 

Pudimos salvaguardar la situación para cuidar la integridad del vecino sanjaviereño que sí tiene una buena conducta. Pese a que todos nos amoldamos al trabajo incansable, como el equipo del Ministerio de Salud que no ha parado, se nota el cansancio de la gente, aunque gracias a Dios siempre son menos aquellos que no cumplen”, consideró.

 

 

san javier

 

“Todo es responsabilidad nuestra, pero en cuanto y en tanto podamos seguir por esta senda, no hay que retroceder sino continuar concientizando. Si bien sabemos que no va a ser normal,  tenemos que tratar de hacer una vida donde midamos las acciones como corresponde para cuidarnos”, añadió.

 

Sobre la implementación de banderas en las zonas de frontera que limitan con Brasil para señalar el riesgo por la presencia de casos activos de Covid-19, indicó que “si en frente, en Porto Xavier, hay 78 casos, nosotros estamos con todas las alertas correspondientes. Por los trabajos en el puente iban a venir cuatro personas de Vialidad de Brasil, pero lo hemos hablado con las autoridades y explicamos que no era momento para una hazaña ni diálogo político”, manifestó.

 

En las últimas horas la localidad brasileña cercana a San Javier, en Misiones, registraron 17 nuevos casos positivos de coronavirus, ascendiendo a 78 el número total de infectados en esa zona.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas