El concejal de Cambiemos Diego Barrios, dirigente del Pro y titular de la firma Electromisiones, renunció a su banca en Posadas

Esgrimió razones personales y el jueves tomará estado parlamentario para que los demás ediles acepten o no la dimisión. Si se concreta la salida de Barrios, en su lugar debe asumir Marcelo Julién, ex delegado de Anses en Posadas y candidato a intendente por Juntos por El Cambio, en las últimas elecciones.

 

El empresario posadeño Diego Barrios, presidente de la conocida tienda de artículos electrónicos, telecomunicaciones y afines, Electro Misiones, y que desde el 2017 se desempeñaba como concejal del bloque Juntos por El Cambio, presentó oficialmente su renuncia a la banca que ocupa en el cuerpo deliberativo capitalino.

 

Misiones Online confirmó que el pedido de dimisión llegó oficialmente al Honorable Concejo Deliberante y tomará estado parlamentario este jueves, cuando sesionen los ediles en la modalidad virtual.

Este medio intentó comunicarse con el concejal Barrios, quien por el momento decidió no dar declaraciones, aunque integrantes del Bloque opositor del Poder Legislativo comunal, confiaron que motivos personales, apresuraron la decisión del empresario, quien tiene mandato vigente hasta diciembre de 2021.

De acuerdo a fuentes bien informadas, la decisión de dar un paso al costado, se fundamenta en falta de respaldo para avanzar en algunas propuestas que elevó reiteradamente en las comisiones del concejo. Las mismas fuentes explicaron que el impacto negativo de la pandemia en la economía de su empresa, sumó para su decisión, aunque allegados también comentaron que nunca se adaptó a la vida política que no funciona al mismo ritmo que en la actividad privada empresarial.

Marcelo Julién, el reemplazante

Fueron denodados los intentos por convencerlo, de parte de sus pares del Bloque, ya que Barrios venía analizando su decisión desde hace tiempo.

En la sesión del jueves, el cuerpo que preside Facundo López Sartori, pondrá a consideración de los concejales la nota de Diego Barrios y si finalmente aceptan la renuncia, en su lugar debe asumir Marcelo Julién, ex delegado de la Anses en Posadas.

Con el trámite ante el Tribunal Electoral correspondiente, en la sesión siguiente ya podría asumir formalmente el dirigente que fue candidato a intendente por Juntos por el Cambio, en las últimas elecciones en Posadas.

Las primeras reacciones de los colegas en el Concejo, tras conocer la decisión de Barrios, fue de sorpresa, “sobre todo porque le queda poco tiempo de mandato y el año que viene es electoral”, opinaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas