Buenos Aires: le robaron todas sus pertenencias a un paciente que murió de coronavirus

El dramático suceso ocurrió en un hospital de Cañuelas, en el momento en el que la familia del hombre que falleció de coronavirus fue a retirar sus pertenencias.

 

Un dramático suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Cañuelas, cuando a un paciente que murió de coronavirus le robaron todas sus pertenencias.

 

Oscar Andechaga había ingresado al Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas el pasado viernes 14 de agosto, y su familia jamás pudo verlo.

 

El hombre había llegado con su vehículo, y dejó la llave del auto, la billetera y su celular en el centro de salud donde se encontraba.

 

Después de que la víctima falleció por Covid-19, la familia se acercó al lugar este domingo para retirar sus pertenencias, y allí se enteraron que se las habían robado.

 

El robo de estas pertenencias no sólo ocurre en uno de los peores momentos de la familia, sino que también trae problemas para su pareja, que no puede retirar el cuerpo del hospital dado que no tiene el DNI para realizar los trámites.

 

El reclamo por este presunto robo ya llegó al al director del hospital, Diego Cerrudo, y a autoridades del Ministerio de Salud.

 

Otro robo a una víctima de coronavirus

No es la primera vez que denuncian un episodio de inseguridad en este hospital: según el portal Infocañuelas, hace unas dos semanas se llevaron todas las pertenencias de otra paciente fallecida por Covid-19.

 

Luego del hurto, los delincuentes devolvieron las mismas a excepción de su celular, y más allá de la cuestión material, la familia tiene dolor porque en el teléfono había muchas fotos de su familiar fallecido.

 

Fuente: Filo News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas