Integrantes de la mesa productiva de Misiones fueron recibidos por Oscar Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro coordinador de Gabinete de Misiones Víctor Kreimer y el responsable de la Agencia Tributaria Misiones Rodrigo Vivar recibieron a empresarios impulsores de la mesa productiva de la provincia y comenzaron a delinear acciones para trabajar de manera conjunta.

 

Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas -desde donde se impulsó la iniciativa-, acompañado de los empresarios Silvana Oliva, Sergio Guelman, Nicolás Trevisán, Miguel Gerula, Marcelo Schaerer y Cristian Grygorszyn mantuvieron la primera reunión con el Gobernador de Misiones.

 

 

Entendiendo la situación sanitaria actual, los empresarios a partir de un trabajo articulado, entre privados y en conjunto con el sector público, destacaron la importancia de la sinergia para lograr objetivos comunes y que esté acorde a lo que se demanda la sociedad.

En primera instancia, se destacó y acompañó el pedido que hizo el Gobierno de Misiones al Gobierno Nacional como uno de los mayores proyectos “sine qua non” para todos los misioneros. Remarcaron que será el norte imprescindible a trabajar en conjunto para alcanzar esa reducción impositiva, la reglamentación de la ley pyme, la implementación de la zona aduanera especial y también alcanzar el PBG (Producto Bruto Geográfico) para demostrar con datos cuál es el aporte que se realiza desde el aparato productivo local.

 

En el encuentro con el primer mandatario provincial, los representantes de los distintos sectores industriales de Misiones manifestaron los pro y contra que tienen cada uno de ellos en el contexto actual como así también Herrera Ahuad planteó la alternativa de ir analizando las distintas alternativas, con una agenda en común, que se ajusten a cada sector como así también brindar herramientas que les permitan ser más competitivos, con eficiencia y eficacia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas