La Fórmula 1 agregó cuatro nuevos Grandes Premios para el calendario de esta temporada

Serán 17 las carreras finalmente de esta temporada anómala en la Fórmula 1. La pandemia por el coronavirus obligó a modificar todo lo planificado inicialmente y a anunciar un calendario reducido de ocho competencias, con la posibilidad de ir agregando fechas. En las últimas horas, se conoció los que serán los países que albergarán los últimos cuatro Grandes Premios: en Turquía, Baréin y Abu Dhabi.

 

El fin de semana del 15 de noviembre, Turquía recibirá la 14ª Fecha. El 29 de noviembre y el 6 de diciembre Bahréin tendrá su doble fecha. Y finalmente, Abu Dhabi contará para el fin de semana del 13 de diciembre con la jornada 17 del campeonato que ya celebró seis carreras hasta el momento.

Formula 1

Formula 1: nuevo calendario

La gran novedad de este anuncio que realizó la Fórmula 1 es la vuelta de la máxima competencia del automovilismo al Istanbul Park de Turquía por primera vez desde el 2011.

 

“Lamentablemente, no correremos en China esta temporada. Estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año”, avisaron desde la Fórmula 1 para dar por terminada la expectativa de organizar el GP en el país asiático.

 

De este modo, el certamen contará con 3 carreras en Italia y 2 en Austria, Gran Bretaña y Abu Dhabi.Si bien queremos ver el regreso de tantos fanáticos como sea posible tan pronto como sea seguro hacerlo, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y las comunidades que visitamos, y revisamos el acceso de los fanáticos sobre esta base. Debido a la fluidez constante de la pandemia covid-19, continuamos manteniendo un diálogo cercano con todos los promotores y autoridades locales para asegurarnos de operar de la manera más segura posible y monitorear de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales”, advirtieron sobre la posibilidad de permitir el ingreso de fanáticos a los diversos recintos.

 

Cabe destacar que hasta el momento el finlandés de Mercedes Valterri Bottas ganó el primer GP en Austria y luego su compañero Lewis Hamilton se apoderó de otros cuatro (Estiria, Hungría, Gran Bretaña y España). Sólo el holandés de Red Bull, Max Verstappen, pudo detener esa hegemonía en el Gran Premio del 70.º Aniversario que se celebró en Silverstone.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas