Incendios forestales en Córdoba: hay cuatro personas detenidas

Un hombre de 34 años fue arrestado en las últimas horas acusado de generar un nuevo incendio en Capilla del Monte. También arrestaron a una mujer y a dos menores de edad.

 

En medio de los incendios forestales en Córdoba que ya afectó a 30 mil hectáreas, en las últimas horas la policía local detuvo a un hombre de 34 años acusado de generar un nuevo foco en Capilla del Monte.Un hombre de 34 años fue arrestado en las últimas horas acusado de generar un nuevo incendio en Capilla del Monte.

 

El hombre, identificado como Germán Matías Carballo, es oriundo de la localidad de Charbonier y fue encontrado en el lugar donde se desató el nuevo foco, que fue rápidamente sofocado por cuatro móviles policiales y dos autobombas que se acercaron al lugar.

 

“No podía justificar su presencia y se encontraba con elementos que son compatibles con la posibilidad de producir el incendio”, señaló en diálogo con Cadena 3 la fiscal de Cosquín Paula Kelm, que le atribuyó al hombre el delito de incendio doloso.

 

Cerca del mediodía, el jefe de la departamental norte de la Policía, Leonardo Javier Páez Stelchman, informó sobre la detención de otras tres personas relacionadas a inicios de incendios. PUBLICIDAD “En la departamental San Javier, en San José se detuvo a dos jóvenes de 15 y 17 años. Habían prendido fuego en un campo a donde llegaron efectivos y vieron como una motocicleta salía del lugar con los dos chicos abordo. Tenían dos encendedores”, dijo a Cadena 3.

incendios
Incendios Forestales en Córdoba

 

En tanto, una mujer de 59 años fue detenida en la localidad de La Paz por prender fuego en el patio de su vivienda.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas