Hinchas del Barcelona se acercaron al club para protestar por la salida de Messi

Ante la noticia de que Messi se quiere ir del club, un grupo de simpatizantes fue al estadio, donde estaban reunidos los directivos, para pedir la salida del presidente.

 

Socios e hinchas del Barcelona se juntaron este martes en la entrada principal del Camp Nou, donde la dirigencia del club catalán mantuvo una reunión de urgencia ante la noticia de que Lionel Messi quiere cambiar de equipo. Los simpatizantes fueron a protestar y a pedir la renuncia inmediata del presidente Josep María Bartomeu, a quien responsabilizan por la salida del crack rosarino.

 

Este martes fue solo un grupo de hinchas, pero convocaron para mañana a una masiva manifestación en el Camp Nou para exigir la renuncia de Bartomeu.

 

Messi, de 33 años, envió este martes un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo. Esa noticia disparó una reunión de urgencia por parte de la Junta Directiva del Barcelona para determinar los pasos a seguir y delinear una eventual estrategia judicial para intentar retenerlo.

De inmediato, una decena de fanáticos del Culé fue al estadio para expresar su descontento hacia la dirigencia. Para este miércoles se espera una manifestación resonante para torcer la voluntad del legendario futbolista.

 

El contrato de la Pulga finaliza en junio de 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de dólares, algo impagable para cualquier equipo del mundo. Otro punto a tener en cuenta: todos saben que dentro de seis meses podrían llevárselo “gratis” sin abonar esa suculenta cifra.

 

Pero Messi podría irse ahora apelando a una cláusula que le permite desvincularse unilateralmente y es la que el argentino usaría para quedar “libre”. Desde el Barcelona indican que esa cláusula de final de temporada terminó en junio de este año, mientras que Messi y su entorno consideran que se acaba en menos de una semana, el 31 de agosto.

 

Qué es un Burofax: el documento con el que Lionel Messi empezó a negociar su salida del Barcelona

 

Un burofax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros. Es una comunicación con valor probatorio y en el contenido enviado queda acreditado el texto, el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

 

De acuerdo a lo que explica el sitio especializado “Comunycarse” este método se utiliza habitualmente “para renovar o poner fin a un contrato, como por ejemplo, si un inquilino le envía un BuroFax al propietario diciendo que abandona el piso en un día determinado, esta comunicación serviría después como una prueba ante una posible demanda en el futuro por parte del casero”. Messi no quiere abandonar una propiedad, pero sí el Barcelona.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas