Grecia: Rescatan a pequeña que flotaba en su salvavidas de unicornio en el mar

El capitán del ferry Salaminomachos alteró este lunes su viaje entre el puerto de Rio y el de Antirio, en el oeste Grecia, para rescatar a una nena de 4 años que había quedado a la deriva sobre su unicornio inflable tras ser arrastrada por la corriente desde una playa. El video del episodio se volvió viral como una forma de advertencia para los padres.

 

La niña «estaba en estado de shock» cuando la tripulación del Salaminomachos finalmente se pudo acercar a ella y atraerla con una soga hasta lograr subirla a bordo del ferry, explicó el capitán Grigoris Karnesis. «Estaba adherida al inflable y no se movía, estaba aterida. Cuando vio que nos acercamos, pegó un chillido», contó el capitán Karnesis.

 

 

El rescate fue posible porque las autoridades portuarias ya estaban al tanto de que una niña en un unicornio inflable había sido arrastrada mar adentro por la corriente desde la playa de Antirio. Por eso se le informó al capitán del Salaminomachos que estuviese atento cuando se acercaba a ese puerto desde Rio, en la península del Peloponeso.

 

«La localicé y fui directo a rescatarla», explicó el hombre, que se encontró con la niña hecha «una estatua de sal» incapaz de despegarse de su flotante. Mientras tanto, en tierra firme, la madre de la pequeña estaba «en un estado de shock similar» cuando la llamaron para que recogiera a su hija en el puerto de Antirio. «El shock fue enorme para ambas», reconoció el capitán.

 

Una de las personas que viajaba en el ferry logró grabar el video que se volvió viral como advertencia de que «el abandono puede terminar en tragedia».

 

Los expertos suelen advertir sobre el peligro que representan este tipo de flotadores en el mar, ya que pueden ser arrastrados por las corrientes. Su uso debería limitarse a piletas y otros espacios cerrados, aconsejaron.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas