Eldorado: realizan mejoras en el Hospital Samic y en breve inaugurarán un sector de Terapia Intermedia

Las reformas de mejora en la infraestructura se vienen realizando desde hace un tiempo en el sector de Clínica Médica, y ayer el Ministerio de Salud Pública de Misiones entregó 30 camas, 30 mesas desayunadores y 30 mesas de luz para el área. El lugar también contará con televisores y aires acondicionado y pronto inaugurarán en el sector un servicio de «Terapia intermedia».

En el nosocomio nivel III, considerado el más importante de la zona norte, se están realizando trabajos de mejora tanto en la infraestructura como así también en el mobiliario y la tecnología.

En este marco, el director del hospital Samic de Eldorado Pipo Durán, manifestó que el Ministerio de Salud Pública de Misiones entregó ayer, al nosocomio, de 30 camas, 30 mesas desayunadores y 30 mesas de luz para modernizar el Servicio de Clínica Médica, sector donde se están llevando adelante reformas considerables para dejarlo como nuevo.

En ese sentido también llegarán almohadas, colchones y ropa de cama y se pondrán televisores y aires acondicionado para completar la renovación del sector.

El gerente asistencial José Luis Ferreyra por su parte, comentó que también el sector contará con bolsitas para los pacientes «las bolsas las dona Plastinor, un negocio local, y dentro de cada bolsita se pone un cepillo de dientes y pasta dental, jabón y peine para los pacientes internados».

En tanto que Yolanda Caballero, jefa del Departamento de Medicina Crítica y a cargo de Terapia Intensiva del Hospital, adelantó que «se está acondicionando todo ese sector a nuevo, y con una Terapia Intermedia que funcionará allí muy pronto».

Además explicó que «este sector está destinado a los pacientes con patologias clínicas, el hospital cuenta con varios sectores como ser quirúrgicos, traumatológicos, ginecológicos, puerperios, embarazadas, pediatría, NEO y otros, todos separados. Los demás sectores se irán acondicionando en forma progresiva, porque es un hospital de muchos años». El hospital Samic de Eldorado tiene 49 años.

Para finalizar Caballero sostuvo que «simplemente estoy muy contenta, creo que todos estos aportes de parte del Gobierno y del Ministerio de Salud hacia nuestro Hospital, son un mimo para todo el personal que trabajamos acá cada día. Y los que más serán beneficiados con todo esto, sin dudas serán los pacientes porque todo esto también contibuye a que el tratamiento sea mejor tolerado por ellos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas