Día del Peluquero: ¿por qué se celebra el 25 de agosto?

Todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. En Argentina, la fecha se remite al año 1877, pero a nivel mundial, la fecha se destaca hace más de 700 años.

 

Comenzando por la historia mundial, el Día del Peluquero se remite al siglo XIII, donde el servicio de peluquería era solo para la nobleza. En esos tiempos, la clase alta de la sociedad europea utilizaba pelucas y, el peluquero, que era varón y pertenecía a la clase plebeya, se ocupaba de perfeccionar esas pelucas y no el pelo natural.

 

En ese contexto, en Francia, el Rey Luis IX decidió jerarquizar a su peluquero nombrándolo «hombre libre» y dándole un título similar a la de los caballeros y médicos.

 

Es por esto pues, que el Día del peluquero se celebra en todo el mundo el 25 de agosto; fecha en la cual se conmemora la santificación de Luis IX de Francia, en el año 1270.

 

Por otro lado, en Argentina se celebró por primera vez el Día del Peluquero en el año 1877, cuando en el teatro Coliseo, ante una concurrida asistencia se creó la «Sociedad de Barberos y Peluqueros«.

Varios años más tarde, en 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros realizado en la ciudad de Pergamino, se designó oficialmente al 25 de Agosto como el Día del Peluquero. 

 

Cortes tendencias de peluquero este 2020

 

Te descubrimos las tendencias en peluquería de este 2020. Cada temporada las tendencias en cabello evolucionan y nos hacen replantearnos el largo de nuestra melena (la eterna batalla: ¿pelo largo vs. pelo corto?). Estas son las melenas de moda y los cortes de pelo de la temporada según las celebrities y las insiders de la moda.

 

Los cortes de pelo que serán tendencia este 2020 se apoderarán de todas las fotografías que te impactan en Instagram y seguro alguien que conozcas terminará probando alguno de ellos.

 

Podríamos simplificar lastendencias en cortes de pelo de este 2020 en cortes a lo garçonLob y medias melenas. Con tan solo hacer un sencillo repaso a celebrities, pasarelas y cuentas de Instagram, encontramos estas tres longitudes apoderándose de todo. Si todavía sigues maravillada con los cambios de look de Cara Delevingne y Kate Hudson, el long bob de Sara Carbonero o el de Irina Shayk, o las extensiones XL de Penélope Cruz. Pero, al margen de con flequillo, sin flequillo, podemos concluir que prácticamente no hay tendencia capilar sin Bob.

 

Pin en Midi.
El long bob de Sara Carbonero

 

La última en apuntarse a esta tendencia ha sido Sara Carbonero con un long Bob, muy estilo Olivia Palermo pero con plus de volumen, y no puede estar más favorecida. Nos encanta y creemos que en este otoño 2020 vamos a empezar a ver a muchas apostando por la misma largura. (Y si no… ya te acordarás de nosotras).

Directamente derivado del Bob llegó a nuestras vidas el Lobun corte más largo que, desde hace algo más de un par de años, ha ido tomando protagonismo. Más versátil que su predecesor, el Lob cuenta una mayor disponibilidad de peinados. Al tratarse de un cabello más largo, se pueden realizar recogidos y además no suma volumen al cabello, convirtiéndose en una forma de probar una melena corta en cualquier tipo de cabello.

 

Y, si hace un año te pasaste al Lob y ahora te has dejado crecer el cabello, ¡felicidades! Estás de enhorabuena porque este largo al que podríamos llamar “media melena” es una de las tendencias del 2020

 

Pero si siempre has sido una fiel defensora del cabello largo, tranquila, el 2020 también puede ser tu año, eso sí, que sepas que es el peinado estrella de las influencers por excelencia.

 

¿Preparada para hacerte con las tendencias en cortes de pelo del 2020? Entonces anda reservando un turno con tu peluquero.

 

 

 

 

Fuente: marie-claire.es / clarin.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas