El Cristo Redentor de Río reabrió sus puertas

Tras casi cinco meses de clausura, la estatua del Cristo Redentor -una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo- así como el Pan de Azúcar, finalmente recibieron a sus primeros visitantes la semana pasada.

El gobierno de Río lanzó un nuevo sitio web de campaña turística, Redescubra Río, que alienta a los residentes del estado a dirigirse a las atracciones turísticas ofreciéndoles boletos a mitad de precio, como una forma de reactivar el sector.

La atracción más famosa de Río opera a la mitad de su capacidad y abre con horario reducido el domingo, con camionetas turísticas atravesando la colina y el tren turístico operando al 25% de su capacidad.

cristo redentor
La atracción más famosa de Río opera a la mitad de su capacidad y abre con horario reducido

“La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, durante la inauguración del monumento.

Los visitantes tendrán que usar máscara, mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y no podrán recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua de brazos abiertos.

Ubicado en la cima del cerro Corcovado (710 metros de altitud) en el Parque Nacional da Tijuca, el santuario ofrece una vista panorámica de la ciudad y había suspendido las visitas en marzo, cuando fueron impuestas medidas de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.

Durante ese tiempo, continuó funcionando como santuario religioso, con misas sin público y homenajes de la Arquidiócesis a las víctimas de la pandemia y a los profesionales de la salud.

También abrieron al público este sábado el teleférico del morro Pao de Açucar, que ofrece una vista panorámica desde otro punto de la ciudad, el acuario AquaRio y la rueda gigante Rio Star, atracción en la región portuaria inaugurada el año pasado.

La Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) estima que en los últimos cinco meses el turismo brasileño dejó de facturar casi 154.000 millones de reales (unos 30.000 millones de dólares al cambio actual), operando al 14% de su capacidad.

 

Cristo Redentor, maravilla del mundo

Las Siete Maravillas del Mundo moderno fueron elegidas por medio de una votación informal, basada en criterios como belleza, complejidad, valor histórico, relevancia cultural y significado arquitectónico. La selección fue hecha mundialmente por votos por internet y por teléfono. La selección tenía más de 100,000,000 de votantes, que escogieron entre 200 monumentos de varias partes del mundo.

El anuncio de los monumentos escogidos tuvo lugar el 7 de julio de 2007, en el Estadio de la Luz, en Portugal. Además del Cristo Redentor, los otros monumentos que completan la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno son:

 

– Coliseo de Roma (Italia)

– Chichén Itzá (México)

– Machu Picchu (Perú)

– Muro de China (China)

– Las Ruinas de Petra (Jordania)

– Taj Mahal (India)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas