Cerraron un gimnasio en Corrientes por un alumno que tuvo contacto estrecho con un positivo de coronavirus

Lo confirmaron fuentes allegadas al gimnasio. En principio el cierre será por 48 horas. En total 15 alumnos, la secretaria y el profesor de turno serán hisopados y están aislados, confirmó el dueño del gym.


Un gimnasio de la ciudad de Corrientes cerró este martes sus puertas por al menos 48 horas, debido a que uno de sus alumnos tuvo contacto estrecho con un caso de coronavirus,  confirmó Ito Iturriaga, dueño del emprendimiento. Se trata de «Performance» que está ubicado en la esquina de Rivadavia y Santa Fe.

 

 

En un comunicado, el gimnasio indicó que por los próximos dos días se realizará una desinfección, debido a que fueron avisados que «un alumnos del turno noche de musculación está siendo aislado por prevención ya que al parecer tuvo contacto directo con una persona que dio positivo» de coronavirus. 

 

El dueño de Performance, Ito Iturriaga, dijo a ellitoral.com.ar que en total «los 15 alumnos que asisten a ese turno, más la secretaria y el profesor a cargo están siendo hisopados y ya se encuentran aislados».  Asimismo aclaró que «nosotros tenemos una burbuja de solamente 15 personas por turno, aunque el protocolo me permite 30″. 

 

gimnasio


El gimnasio permanecerá cerrado: «Controlar las conductas es incierto»

 

Iturriaga señaló que además que «entre cada clase el gimnasio realiza una desinfección de media hora, por lo que quienes asisten a un determinado horario no se encuentran con el anterior».  Al ser consultado de cómo se enteraron de este caso, el empresario detalló que el alumno fue el que dio aviso de todos los lugares a los que concurrió. 

 

Entre tanto, en el comunicado el gym sostuvo: «Queremos transmitirle tranquilidad a nuestros alumnos ya que desde que reabrimos las puertas, nuestros gimnasios siempre tomaron todas las medidas necesarias y obligatorias que indica el protocolo para cuidar a nuestros alumnos y nuestra principal fuente de trabajo».

 

A su vez resaltaron que para ellos es incierto controlar las conductas de cada una de las personas que asisten al gimnasio. «Es por eso que ante la situación que nos toca atravesar a nivel mundial, pedimos que sean responsables y conscientes», finalizaron. 

 

Vale destacar que desde que Corrientes permitió la apertura de los gimnasios, el pasado 1 de junio, no se habían detectado mayores inconvenientes.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Nuevos casos de coronavirus en Corrientes: el total aumenta a 282

 

El Gobierno de la vecina provincia informó durante la jornada de este martes que hay más casos de Covid-19 en el territorio correntino. Todas las novedades corresponden a la Capital, por lo que, hasta el momento, sigue siendo el punto más afectado.

 

Corrientes sumó 7 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según la información difundida por el Gobierno, en sintonía con las autoridades del Ministerio de Salud, en el parte oficial de la mañana de este martes 25.

 

gimnasio

 

Todos los nuevos casos son de Corrientes Capital. Se amplía además que uno tiene nexo epidemiológico con el Chaco y los restantes 6, con un enfermo capitalino notificado anteriormente. Con estas novedades los enfermos acumulados desde el inicio de la pandemia ya son 282. No obstante los recuperados ya son 241 y los fallecidos 2.

 

Las personas con resultado de coronavirus activo en la provincia son actualmente 39. De acuerdo al registro existente, se llega a ese número con 27 de Capital, 2 de Bella Vista, La Cruz y Monte Caseros y 1 de Paso de los Libres, Itatí, Santa Ana, Juan Pujol, Virasoro y Mocoretá.

 

Actualmente hay 6 personas internadas en Corrientes con coronavirus. En el Hospital de Campaña hay 5, 4 clínicamente estables, la otra en estado crítico con asistencia respiratoria. En tanto que en el Hospital Pediátrico está la restante.

 

Por último, hay 1595 personas cumpliendo actualmente con el aislamiento obligatorio y otras 18.058 ya fueron dadas de alta de esa condición.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas