El Gobierno aprobó la “burbuja sanitaria” y los equipos argentinos podrán jugar la Copa Libertadores en el país

El ministro de Deportes Matías Lammens anunció que el país permitirá la disputa de los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana siguiendo los lineamientos contra el coronavirus propuestos por la entidad: los visitantes permanecerán el menor tiempo posible y no deberán hacer cuarentena.


La Argentina aprobó este martes el protocolo contra el coronavirus propuesto por Conmebol, por lo que podrá albergar partidos de la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020.

 

El mismo ministro de Deportes, Matías Lammens, explicó a la prensa lo acordado a su salida de la reunión celebrada en la Casa Rosada: «Tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud, de Transporte y las autoridades de Migraciones, para terminar de avanzar con en la aprobación de los protocolos que había mandado Conmebol. En principio están aprobados con algunas recomendaciones específicas, seguramente en un rato lo notifiquemos a Conmebol».

 

Acerca de las especificaciones de la burbuja, amplió: «Lo estudiamos mucho, creemos que es estricto, que no corren ningún riesgo los planteles argentinos ni de esparcimiento del virus con los planteles extranjeros, por eso va a haber intervención de cada uno de los estamentos del Estado durante toda la estadía de los planteles extranjeros en la Argentina».

 

Por último, se refirió a las actividades que podrán realizar los visitantes: «Va a estar solamente 72 horas, van a poder eventualmente hacer algún movimiento, la idea es que sea lo menos posible y estén la menor cantidad de tiempo. Tenemos que analizar cómo se evoluciona en términos de la evaluación epidemiológica. Los trabajadores que vengan a quedarse un tiempo corto no tienen que hacer cuarentena, es una disposición que ya existe en el Ministerio del Interior y que aplica también para este caso».

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas