Hoy se comenzó a pagar el IFE en Misiones a través del Macro: mirá el cronograma

Desde esta mañana, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia en Misiones con documentos finalizados en 0  (cero) tienen disponible la ayuda. El Banco Macro difundió el cronograma de pago y los beneficiarios deberán acudir dentro de los días que les corresponda ya que de otra manera no cobrarán el dinero.

Miguel Ayala – Gerente Regional del NEA del Banco Macro – Radio Libertad

 

Los DNI finalizados en 0 el 25 y 26 de agosto; terminados en 1 el 27 y 28 de agosto; terminados en 2 el 31 de agosto y 1 de septiembre; terminados en 3 el 2 y 3 de septiembre; terminados en 4 el 4 y 7 de septiembre; terminados en 5 el 8 y 9 de septiembre; terminados en 6 el 10 y 11 de septiembre; terminados en 7 el 14 y 15 de septiembre; terminados en 8 el 16 y 17 de septiembre; terminados en 9 el 18 y 21 de septiembre.

Si no tenés tarjeta de débito a partir de tu día de cobro (no antes), deberás generar un código de extracción que recibirás en un SMS en tu celular. Ese código te permitirá retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de 7 días.

Para generar el código tendrás dos posibilidades: -Ingresá a anses.gob.ar/IFE con tu número de DNI y seguí los pasos. O hacelo desde macro.com.ar/OperacionesSimplesclickeando la opción Extracción sin TD – IFE. Los cajeros automáticos estarán a disposición las 24 horas del día de pago.

El día de pago de IFE las sucursales del interior de la provincia de Misiones atenderán consultas sobre esta operatoria exclusivamente en el horario de 9.30 a 13.00 horas.

 

También por cajero automático

Miguel Ayala, gerente Regional del NEA del Banco Macro, explicó en Radio Libertad que “para los que cobran el IFE en el Banco Macro, hay un cronograma de pago que comienza el día martes 25 y finaliza el 21 de septiembre. Es un esquema similar al IFE anterior, se paga por terminación de documento cada dos días. El beneficiario que cobra en el Banco Macro, no hace falta que vaya a la sucursal, puede retirar su dinero en la extensa red de cajeros automáticos. Los dos canales están habilitados. Pero es fundamental que la gente, que todavía no posea su tarjeta de débito pueda tramitar su código de extracción, operación muy simple que lo puede conseguir este accediendo de su celular o de su computador a la página www.macro.com.ar/operacionessimples”.

Agregó que luego “consigue un código de seguridad que tiene una vigencia de siete días y con ello puede percibir su beneficio. Evita también el traslado innecesario de las personas y la pérdida tiempo haciendo alguna filas en las sucursales para percibir este beneficio.  Para darle más tranquilidad a la gente, más flexibilidad, concurran a la red de cajeros automáticos. También es importante saber que los beneficiarios no pueden acceder a su cobro antes del día ante la fecha prevista. Es importante que cada beneficiario consulte en la página del ANSES cuál es su día de cobro y a partir de ese momento puede gestionar su código extracción para cobrar el beneficio a través de cajero automático o caja”.

Por último Ayala dijo que “hay un gran compromiso y responsabilidad por parte de los ciudadanos que son beneficiarios de este programa que han obtenido su código de extracción en una gran cantidad y eso nos llena satisfacción porque el esquema funciona y la verdad que esperamos para este segundo, tener una respuesta más contundente que las de anterior, pero estamos más que satisfechos por el comportamiento que obtuvimos por parte de nuestros clientes en el pago anterior.

Es una tarjeta débito de uso universal como cualquier otra tarjeta, para compra en cualquier comercio adherido al sistema de pago con tarjeta de débito pero todavía estamos visualizando que la gente extrae su dinero. Sería también de gran ayuda que las personas beneficiarias de  este programa concienticen que la plata no se  le va a tocar, por más que pase su día de cobro, la plata permanece en la cuenta que es propiedad del beneficiario, no hay que desesperarse”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas