Con la incorporación de las Cataratas al turismo interno, en Iguazú invitan a disfrutar del atractivo y las ofertas disponibles

Crecen las expectativas para el turismo interno en la Tierra Colorada. El titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, se refirió al movimiento que hubo durante el primer fin de semana en que el destino Cataratas se sumó a la propuesta de turismo interno. Pese a que este anuncio se dio a mediados de la semana pasada, no fue impedimento para que los misioneros se acerquen hasta Puerto Iguazú.

Leopoldo Lucas – Radio República.


Estamos contentos con la reapertura y la posibilidad de que los misioneros puedan visitar las Cataratas del Iguazú los fines de semana. Antes los iguazuenses ya podíamos visitarlas y, a partir del fin de semana pasado, se habilitó el ingreso para que otros 300 misioneros puedan venir”, señaló en diálogo con FM República. 

 


La Maravilla del Mundo misionera, infaltable en la oferta de turismo interno

 

El día jueves 20 de agosto las autoridades de Turismo de Misiones anunciaron la incorporación del destino Cataratas a las propuestas de turismo interno tras los cierres suscitados por la pandemia de Covid-19. “Fue muy sobre la hora la confirmación, pero vinieron trescientas personas que disfrutaron del parque. Tenemos muchas expectativas para el próximo fin de semana: pensamos que vamos a cubrir el cupo de 300 misioneros que van a visitar Iguazú”, expresó. 

 

Además de disfrutar del destino, Lucas sostuvo que hay una amplia oferta tanto en alojamientos como gastronomía y otros atractivos turísticos para aprovechar el fin de semana. A través de la página visitiguazu.travel los interesados en conocer sobre estas ofertas pueden ingresar y despejar sus dudas.

 

Tenemos pocas camas, cerca de diez alojamientos habilitados. Hay hoteles y cabañas residenciales cerca del centro de la ciudad con los servicios completos. En total son seiscientas plazas disponibles, tal vez un poquito más. Pedimos que la gente primero haga su reserva en el Parque Nacional y luego en los hoteles antes de salir”, solicitó. 

 

turismo interno

Leopoldo Lucas.

 

El presidente del Iturem señaló que a partir de mañana a las 08:00 de la mañana comenzarán a tomar las reservas de ingreso al atractivo de cara a este fin de semana: deben comunicarse enviando un WhatsApp al número 03757-15-531232. 

 

Dirigiéndose a todos aquellos que tengan previsto viajar hasta la ciudad de las Cataratas, precisó que “yo les sugiero que para estar tranquilos, reserven alojamientos así vienen directo y empiezan a disfrutar una vez que llegan”.  

 

Acerca del panorama desde el rubro gastronómico, Lucas aseguró que “la gastronomía abrió en mayor porcentaje y ya estamos casi completos. Tenemos los restaurantes de Puerto Iguazú con cartas de promociones realmente increíbles, también los bares de la ciudad en la Avenida Brasil. Desde el fin de semana pasado se habilitaron los shows de artistas locales dentro de estos lugares”.


Un turismo interno que se ve desde otros puntos de la Argentina

 

Consultado sobre el regreso de los vuelos a la ciudad, aseguró que “todavía no tenemos nada con seguridad, realmente tenemos muchas ganas pero sabemos que todavía está complicada la situación sanitaria en el país” y apuntó: “Para nosotros la situación económica está complicada en el destino, si bien esta reapertura hacer bien para empezar a mover un poco la oferta”.

 

Afirmó que todo este movimiento es “mostrarnos como un destino que ya está disponible, así que el que quiere viajar en el futuro tiene una garantía. Por lo que sabemos, Aerolíneas Argentinas está vendiendo vuelos a partir del 1 de octubre pero eso no es seguro que los vuelos vuelvan en esa fecha. Nosotros esperamos que sea lo antes posible, si no va a ser muy complicado arrancar en su totalidad”, apuntó. 

 

turismo interno

 

Si bien la oferta turística es muy amplia en Iguazú, ya que además de los alojamientos y la gastronomía están las agencias de viajes y el servicio de taxis y remises, el funcionario municipal indicó que muchos han recibido de la ayuda nacional para poder seguir. “En esta última estancia, a través del Ministerio de Turismo de la Provincia, también se pudieron gestionar ayudas para los que no habían recibido nada antes. Estamos agradecidos”, celebró.

 

Entre las novedades, expresó que en el día de la fecha les informaron acerca de la habilitación de más hoteles en Puerto Iguazú. “Hay oferta y buena calidad. Tienen precios muy buenos y servicios con pileta, mucho verde con flores y la posibilidad de sentarse a descansar con parrilla, en el caso de los que quieren venir con la familia”, cerró.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas