Busca a su madre que sería de Misiones: «Como Catalina vivía enferma no se les ocurrió mejor idea que apropiarse de una bebé para que se sintiera mejor, pero eso fue un desastre»

Marcela Zaleski, nombre artístico que usó en su carrera como actriz, emprendió la búsqueda de su madre que, según «traki», el hombre que se apropió de ella cuando apenas tenía tres días de nacida,  se la entregó a su hermana Catalina Volicakis como la solución a sus problemas mentales y emocionales.

Marcela Zaleski. Radio Libertad

 

Al ver el retrato del matrimonio entre Catalina Volicakis y Andrés Gonzáles cargando a una pequeña niña Marcela, cualquiera pensaría que era un bonito retrato familiar. Sin embargo detrás de esa imagen se esconde una historia de abuso y violencia, donde la nena, que hoy ya tiene 54 años sufrió por culpa de estas personas.

 

Y es que luego de estar diez años juntos, Marcela Zaleski contó el calvario que vivió con esta pareja que se apropió de ella cuando tenía apenas tres días de nacida.

 

Nunca se sintió en su hogar. Nunca encajó. Ya era extraño para ella que Catalina, siendo su madre -como creyó hasta los 15 años-  pueda abusar de diferentes maneras desde que tenía uso de razón.

 

Marcela recordó durante una entrevista con Radio Libertad, la terrible historia que tuvo que vivir con esta pareja y cómo al enterarse que había sido apropiada, surgió una esperanza de encontrar a su verdadera madre.

 


Lo único que sabe de ella es por su tío «Traki» quien participó de la transacción. El hermano de Catalina y padrino de su bautismo, hizo de intermediario para el robo de  Marcela. Para él, los problemas que atravesaba su hermana se solucionarían si ella podía tener una hija.

 

Una semana después de sus quince años, el hombre a quien consideraba su padre la llamó para decir: ¿Qué harías si supieras que no sos nuestra hija?

 

Con esa interrogante y una negación inicial, Marcela emprendió la búsqueda. A sus 20 años regresó nuevamente a Mar del Plata rogando que «Traki» se digne a si quiera decirle el apellido de su madre. Murió con el secreto guardado.

 

«Después de tanta insistencia lo único que me terminó contando es que mi mamá era una jovencita hija de los dueños de una estancia de Misiones que se había embarazado del mayordomo y que por eso la habían traído a Mar del Plata a completar su embarazo y que luego de tres días de nacida, entregaron a la bebé».

 

Siguió pidiéndole a su «tío» que le dé si quiera una pista de quién era su madre. «Nunca quiso decirme. Se negó rotundamente. Mi partida de nacimiento es adulterada, dice que nací el 10 de diciembre de 1965 y me cuentan que en realidad nací el 6 de diciembre en la casa de la partera».

 

Marcela busca a su madre

 

Los únicos datos certeros es que el apellido de esta partera es Rosenthal.  «La partera Rosenthal está registrada como que se dedicaba al tráfico de bebés y por otro lado, no sé si mi mamá me quería dar o no. No lo sé, lo sabré el día que  pueda conocerla».

 

Estimó que por la edad a lo mejor  su madre tiene  entre 70 y 75.

 

Por muchos años Marcela pensó que todo era una mentira de su tío hasta que se hizo el Family Tree ADN e identificó parientes brasileros.

 

«Este ADN te da lazos sanguíneos que  te vinculan con primos cuartos y terceros. El Family Tree DNA (árbol familiar ADN) es muy interesante porque en cualquier momento mi mamá puede hacerse ese ADN a medida que se van ingresando los datos que coinciden y podría encontrarla».

 

«Cuando leí la base de datos y veía una lista de apellidos brasileros dije: qué pavada, pero dos meses después reacciono con que esos apellidos podría tener relación con la historia que tenía Demetrio y la cercanía de Misiones con Brasil».

 

Mirá la historia completa aquí:

 

Fue robada al nacer y sufrió abusos de quienes creía sus padres: hoy busca a su verdadera madre que sería misionera

La historia de Marcela Zaleski parece una película de terror. Fue apropiada al nacer y entregada a unas personas a los que llamó padres gran parte de su vida.

 

Su infancia estuvo marcada por el maltrato, el abuso y la violencia. A sus quince años, luego de organizar ella misma su fiesta, fue convocada por estas personas quienes atinaron a decir ‘¿Qué pensarías si te dijera que no sos hija nuestra?’ Tras esa pregunta y una serie de emociones, Marcela armaba el rompecabezas. A esa edad trató de encontrar alguna pista que la lleve hacia sus orígenes.

 

Hoy, a sus 54 años y avanzando hacia su sanidad, se aferra a los pocos datos que un «tío» – quien fue el entregador y cómplice de su robo- decidió darle: tu madre biológica era una jovencita misionera, hija de los dueños de una estancia que se embarazó del mayordomo.

 

Marcela Zaleski. Misiones Online

 

Mensaje de Marcela para su madre

«Tengo muchas ganas de conocerte. Tengo entendido que estuvimos juntas los primeros tres días de mi vida y dentro de mí conservo la sensación de estar entre tus brazos. No sé si fue, pero quiero volver a vivir esa sensación. Necesito conocer lo que es el amor de madre. No me interesa porqué me dejaste o porqué nos separamos, no me interesa. Necesito abrazarla y darle muchos besos. Necesito eso.

 

Marcela espera encontrar a su madre que sería de Misiones
Marcela espera encontrar a su madre que sería de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas