Bomberos Voluntarios sofocaron un incendio de campo abandonado en Garupá 

Luego de más de dos horas de arduo trabajo, los bomberos voluntarios de Itaembé Miní sofocaron las llamas que se produjeron en un descampado en el barrio 90 viviendas de Garupá. Los que trabajaron en el lugar reiteraron a la población de evitar realizar quemas de basura.

 

Bomberos voluntarios del cuartel de Itaembé Miní de Posadas recibieron un llamado del 911 que les informó de un incendio en Garupá. En 25 minutos, los voluntarios se hicieron presente en el barrio 90 viviendas y luego de más de dos horas pudieron controlar las llamas que por suerte no alcanzaron las viviendas de vecinos de la zona.

El accionar de los bomberos fue rápido y eficaz, en dos horas controlaron las llamas que estaban muy altas en un descampado de 150 hectáreas. 

Según relataron los bomberos, ellos recibieron un llamado del 911 solicitando apoyo a la división de Bomberos de Garupá. Debido a los grandes focos que existen en la provincia de Misiones, los bomberos de Garupá estaban trabajando en otro lugar apagando otro incendio.

 

Luego de apagar el fuego, Fernando Salvatierra, bombero voluntario de Itaembé Miní comentó que han llegado al lugar pasadas las 15.30 y que el incendió se debe a una quema de basura de los vecinos. “No está permitido las quemas, para evitar un incendio forestal”, indicó.

 

  Leé también: Incendios forestales en Córdoba: hay cuatro personas detenidas

 

 

 

Además, los bomberos solicitaron a la población a que se controlen con las quemas de basura ya que son las principales causas de los incendios.

 

Por otro lado, luego de las llamas, los niños se acercaron hacia los bomberos que trabajaron en el lugar y agradecieron el rápido accionar, además, los chicos aprovecharon para sacarse una foto con los trabajadores.

Bomberos Voluntarios y el recuerdo  para el niño.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas