Básquet: OTC suma a Esteban Gatti como asistente técnico de Leo Hiriat

El  técnico viene de ser entrenador en Salta Basket, llegará al Oberá Tenis Club (OTC) para colaborar con el DT Leo Hiriart, que de esta manera completa su cuerpo de asistentes de cara a la venidera temporada de la Liga Argentina. 

 

Esteban Gatti, oriundo de Bragado, es un entrenador con una importante experiencia a sus jóvenes 35 años (28/09/1985). Es profesor nacional de educación física y llegará al Celeste para trabajar nuevamente con Hiriart, “estoy agradecido por la confianza, es un proyecto ambicioso, por eso decidí aceptar la propuesta de Leo”. 

 

El entrenador fue jugador, comenzó a los 6 años en el club de barrio “Los Millonarios de Bragado», incentivado por un amigo que lo invitó; “a partir de ahí nunca más dejé la actividad desde algún lugar del básquet”, destacó. 

OTC

Asimismo recordó que “dejé de jugar a los 22 años en Capital Federal y empecé como Entrenador en el Club Argentino de Castelar en el año 2009, hasta el 2011 que estuve en el Club San Miguel, siempre con inferiores. En el año 2012 volví a mi ciudad y empezó el profesionalismo en Ciudad de Bragado”.

 

Posteriormente estuvo en diferentes equipos, en la temporada 13-14 en Alvear de Villa Ángela.  14-15 Alianza Viedma. 15-16 Villa Ángela Basket. Desde el 2016 a 2019, en Hispano Americano en la Liga Nacional y como último antecedente 19-20 en Salta Basket como DT principal. “Este año, Leo me propuso volver a trabajar juntos, como hacía ya 5 años; y ante la demora en la confirmación de Salta, lugar donde la pasamos muy bien, es que decidí aceptar la propuesta de Leo en este proyecto de Oberá”. 

 

Respecto a la conformación del plantel de OTC, Gatti expresó “claramente es ambicioso, como todo el proyecto, con jugadores experimentados; con algunos de los cuales hemos compartido temporadas anteriormente, son buenas personas sobre todo, así que una vez que empiecen los entrenamientos trabajaremos en busca de los objetivos”. 

 

Leé también:OTC contará con un departamento de Psicología Deportiva 

 

El DT destaca que ya conocía Oberá, por las veces que le tocó viajar a enfrentar al equipo, “del club y las personas que lo conforman hay buenas sensaciones así que construiremos una relación durante la temporada que se viene que va a ser atípica. Estoy ansioso por empezar a trabajar”

 

 

Por otro lado, cabe recordar que días atrás, la Comisión Directiva del club confirmó a Germán Diorio, un experimentado y reconocido profesional de la psicología deportiva con trayectoria en equipos de fútbol, básquet y handball. 

 

 

Sobre su llegada el Lic. manifestó que “dentro del proceso vamos a crear un departamento de psicología que contará también con la asistencia del Lic. Matías Portes que también se desempeña conmigo en el club Vélez Sarsfield”. 

 

Respecto a la planificación del trabajo planteó dos primeros aspectos, “la metodología de trabajo tiene dos puntos importantes, la primera es darle soporte al plantel profesional que va a participar de la Liga Argentina. El segundo apunta a introducir conceptos relacionados con la psicología del deporte en la comunidad y en el club, generando una apertura a todo lo que tiene que ver con el trabajo mental para entrenadores, jugadores y padres de la comunidad que está en el OTC”. 

 

El especialista en deportes indicó que en el corto plazo ve complicado poder llegar a Oberá por las complicaciones de circulación que acompañan a la pandemia, pero quieren estar presentes y tener contacto físico con la comunidad que rodea al Celeste. 

 

Leé también: OTC tendrá a Roberto Vico como uno de los asistentes de Leo Hiriart 

 

En relación al rol de la psicología aplicada al deporte detalló que “negar hoy la importancia de la psicología del deporte es, en palabras sencillas, dar ventajas. Hablamos permanentemente de las presiones, de la capacidad de enfoque, de las relaciones personales, del entorno, de la concentración y muchos otros factores que nos enfocamos en trabajar. Se suele prestar atención al talento, el físico, la técnica o la táctica, olvidándonos de la cabeza, que es la que asegura que todo ese trabajo pueda plasmarse, y de eso vamos a ocuparnos. Destacó que OTC tenga esta apertura tan saludable e importante”, destacó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas