Ante Cámara Gesell el niño violado en Alem acusó a su victimario y a otro joven que “se reía” mientras lo atacaban sexualmente

El niño de 7 años abusado sexualmente por un joven de 18 años en el barrio, Juan Pablo II, de Leandro N. Alem, el pasado miércoles 12 de agosto, declaró esta mañana ante Cámara Gesell de Posadas, circunstancias en que revivió el horror padecido y acusó además a otro joven de 16 años, que habría acompañado al abusador en el monte, donde se cometió la violación.

 

El niño identificó al violador y no pudo precisar con certeza a su acompañante, pero si recordó que “se reía” mientras el acusado cometía el abuso con acceso carnal. A casi dos semanas de haberse producido la salvaje violación, el sospechoso aún sigue en libertad porque aduce un trastorno de salud (padece un retraso madurativo).

 

La familia de la víctima se constituyó en querellante, a través de su abogado Cristián Sebastián Burg, quién solicitó la inmediata detención del acusado. Por estas horas, corría una serie de versiones y rumores en el pueblo de Leandro N. Alem, donde dan cuenta que el joven sospechado de la violación, no sería ajeno a otros abusos que padecieron al menos otros dos chicos más (un varoncito de 8 años y una nena de 5 años), cuyos progenitores analizan presentarse como denunciantes también.

 

Masiva marcha para pedir justicia

 

Mientras esto ocurre, vecinos autoconvocados de Alem marcharon ayer y hoy por las calles de la ciudad en reclamo de justicia y por la inmediata detención del sospechoso, que tendría antecedentes por varios delitos contra la propiedad y amenazas a los niños del barrio, con quién se reunía siempre.

 

Ayer a la tarde, pobladores se reunieron en el playón deportivo del Barrio Juan Pablo II manifestándose pacíficamente y expresando el total repudio por lo sucedido, exigiendo a la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N Alem, Selva Raquel Zuetta de González Coronel, que detenga en forma inmediata al acusado.

 

Tenemos que decir basta, no podemos seguir conviviendo con un violador en el barrio y nadie hace nada”, alertaron los vecinos al portal local Alem News.

 

Esta mañana, los manifestantes marcharon hasta la seccional de policía, reiterando los reclamos. Ayer los uniformados debieron custodiar la casa del acusado, en medio de la marcha.

 

Es determinante la declaración de la víctima ante Cámara Gesell del menor para la continuidad del proceso judicial y la decisión que tomará la magistrada interviniente acerca del supuesto violador.

 

Además será importante para la prosecución de la causa el informe de las médicas que atendieron al niño en el hospital local, tras la violación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas