La agenda del adulto mayor de Misiones llega a Nación

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, mantuvo este lunes una charla vía zoom con el subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud Pública de la Nación, José Guccione.

 

El funcionario nacional dijo que buscará generar una reunión con autoridades de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, los 77 intendentes y el Defensor del Pueblo de Posadas. El encuentro online “será para que exponer lo que hace Nación, las herramientas que tienen y la oferta para que cada uno de los intendentes también hagan su tarea sabiendo qué y dónde buscar”, sostuvo.  En la misma línea el Defensor del Pueblo fijó que compromiso de sumar a los defensores de otras ciudades.

 

Penayo planteó la necesidad de poner en agenda la temática del adulto mayor. “Parto de lo esencial, como ver las opciones disponibles que tiene el adulto mayor y que el Estado esté presente”, señaló al tiempo que consideró que el adulto mayor debe estar en agenda “hoy en pandemia, y siempre”.

 

 

Asimismo, instó a trabajar a todos los municipios y organismos provinciales y nacionales. Adelantó que solicitará al Concejo Deliberante de Posadas la creación de un geriátrico de larga estadía a nivel municipal.

 

Guccione, por su parte, consideró que cada municipio tiene su realidad y cada uno debe poner su situación sobre la mesa. En este sentido, dijo que hay geriátricos que no están habilitados, y la idea no es cerrarlos, sino ayudarlos a ponerlos en regla. Indicó que hay programas que brindan financiamientos como el “Sumar, Redes y Proteger”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas