Eldorado: en el Vivero Municipal las plantas reciben atención de lunes a lunes

En el lugar, recientemente denominado «Elizer de Amoriza», se trabaja con guardias permanentes de personas abocadas a estas actividades. Ayer domingo, realizaron distintas tareas como levantar los faldones para la circulación de aire, como así también el regado de las especies, ya que estas necesariamente tienen que ser atendidas los 7 días de la semana.

 

Ayer, domingo 23 de agosto, en el Vivero Municipal de la Municipalidad de Eldorado, se trabajó en el cuidado de las distintas especies que luego pasarán a formar parte del paisaje de la Capital del Trabajo.

 

Con guardias permanentes las personas abocadas a estas actividades, realizan distintas tareas como levantar los faldones para la circulación de aire, como así también el regado de las especies, ya que estas tienen que ser atendidas los 7 días de la semana.

 

Cabe destacar que desde hace meses, el Municipio trabaja en la puesta en valor del Vivero Municipal.

 

Para ello se realizó una importante inversión para la renovación de todo lo concerniente a la estructura para el invernadero.

 

Allí se están efectuando producciones de especies autóctonas, para plantarlas o colocarlas en diferentes zonas de la ciudad, un trabajo que ya se realiza cada semana en varios sectores y al que se le dará continuidad a lo largo del año.

 

Además se prevé poner en valor el lugar para que en un futuro no muy lejano, se convierta en un lugar de capacitación y visita de estudiantes, con el objetivo de que conozcan las especies autóctonas de nuestra zona y sus cuidados. En este sentido, se proyecta también la preparación de un aula. El objetivo del Municipio, es que el Vivero Municipal sea tomado como un lugar de paseo y enseñanza acerca de nuestra flora.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas