El Gobierno logró el dictamen favorable para el DNU de telecomunicaciones

La comisión parlamentaria avaló el DNU dictado por el Gobierno nacional, que congela los aumentos de precios hasta fin de año y declara como servicios públicos esenciales a la telefonía celular, internet y televisión paga.

 

La Comisión Bicameral del Congreso Nacional de Control de los Decretos de Necesidad y Urgencia emitió hoy dictamen favorable al DNU dictado por el Gobierno que declara esenciales los servicios de TV paga, telefonía celular y fija e internet, en un plenario que no contó con la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio.

 

Al abrir el encuentro, el presidente de la comisión Marcos Cleri (Frente de Todos) confirmó que los legisladores de JXC pidieron impugnar la convocatoria, al argumentar que no se habían cumplido las 48 horas hábiles de anticipación y que el protocolo de funcionamiento virtual no estaba vigente.

 

 

Cleri explicó que la reunión había sido legalmente convocada con 48 horas corridas no hábiles y recordó que, por tratarse de una comisión especial, el cuerpo «puede funcionar de forma remota y dictaminar también en forma remota», al anticipar la decisión del oficialismo de avanzar con la validez del DNU.



De hecho, el diputado nacional del Frente de Todos puso de relieve que la comisión funcionó «antes que el protocolo esté vigente» y logró dictaminar sobre la validez de decretos del Poder Ejecutivo previo a la aprobación de ese acuerdo para que la cámara funcione de manera de remota, con la presencia de la oposición.

Durante la reunión, los legisladores analizaron además la validez de otros tres decretos: el de extensión de la moratoria para las pymes, el del plan Procrear de viviendas y el de creación de una agencia para promover la investigación del desarrollo tecnológico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas