General Urquiza cuenta con un espacio de la Red Maker 

En el marco del aniversario número 66 de la localidad de General Urquiza, se inauguró el nuevo Espacio de la Red Maker, para que los niños y jóvenes dejen de viajar hasta Posadas para poder innovar en la robótica. Asimismo, los estudiantes tendrán acceso a recursos, conocimiento, conexiones profesionales, herramientas y materiales que se comparten para trabajar en distintos proyectos.

 

La Red de Espacios Makers se basa en la Ley de Educación Disruptiva. Trata de un espacio físico de colaboración abierta donde los estudiantes puedan tener acceso a recursos, conocimientos, conexiones profesionales, herramientas y materiales compartidos para la generación de conocimientos y construcción de proyectos que puedan aportar valor agregado a la zona.

 

Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica estuvo presente en el aniversario de General Urquiza y junto al Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad inauguraron el un nuevo espacio. 

 

Este proyecto Red de Espacios Maker lo que busca es llevar a los municipios los mismos espacios que hay en la Escuela de Robótica. Con el Polo TIC nosotros nos encargamos buscar los equipamientos necesarios y el personal de facilitadores para que lleven adelante los proyectos”, comentó Schelske

 

Seguidamente, la directora de la Escuela de Robótica explicó que, hasta el momento llevan habilitando 14 sedes a lo largo y ancho de la Tierra Colorada, pero que la intención para fin de año es poner a punto un total de 23 sedes de Red de espacios Maker.

Red Maker

Red Maker, Sede General Urquiza 

La Red de espacios Maker es un espacio físico que aspira a inventar, colaborar, aprender haciendo y a compartir con otros sus proyectos de forma abierta, ya que el estímulo de los demás resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo.

 

En cada espacio se practicará la producción colaborativa, el intercambio de saberes y la creatividad, a través del Trayecto de HighMaker de la Escuela de Robótica, donde se trabaja con los ejes de Impresión 3D, electrónica aplicada, programación y educación emocional.

 

Al respecto de las clases que están tomando los 5422 alumnos de la Escuela de Robótica sostuvo que “están cursando de manera virtual”, contó. Además, señaló que están evaluando para luego de la cuarentena que los niños puedan acceder a realizar los proyecto de manera presencial.

 

Por otro lado, Schelske aclaró que muy pronto habilitarán las inscripciones para el próximo año lectivo. Además, sostuvo que aparte de las clases que están teniendo los jóvenes, pronto podrán realizar competencias de manera virtual.

 

Para nosotros fue un desafío, quiero agradecer al equipo de coordinadores y facilitadores que se pusieron las pilas y empezaron a buscar las distintas formas de poder comunicarnos con los estudiantes”, concluyó Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas