El Ministerio de Industria y Mesa provincial del Olero establecieron líneas de trabajo: la venta de ladrillos se incrementó un 50% respecto al año pasado

El Ministerio de Industria y Mesa provincial del Olero, repasaron las principales acciones que se vienen desarrollando y la actualidad del sector.  En el marco de la actual pandemia, desde la Mesa destacaron que aumentaron las ventas de ladrillos en un 50%, con respecto al mismo período del año anterior.

En el marco del Día del Olero, declarado por Ley provincial 183/15, el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, recibió a la Mesa provincial del Olero integrada por más de 32 municipios.

En la reunión repasaron las principales acciones que se vienen desarrollando y la actualidad del sector.

En el marco de la actual pandemia, desde la Mesa destacaron que aumentaron las ventas de ladrillos en un 50%, con respecto al mismo período del año anterior.

“No sólo se aumentó la venta sino también el precio, al haber mayor demanda. Es una de la pocas veces que podemos decir que no tenemos que pelear el precio de venta”, destacaron desde la Mesa provincial.

 

Programa de fortalecimiento para el sector Olero

Desde el Ministerio de Industria remarcaron la política de desarrollo que se vienen implementando para el sector entre los que se encuentran el Programa de fortalecimiento para el sector Olero en diferentes municipios, como el caso de Apóstoles, donde firmó un convenio con el municipio y los oleros.

El programa incluye mejoramiento es un aporte mutuo para obras de infraestructura y maquinaria en busca de promover el desarrollo, la profesionalización y fortalecimiento del sector olero, modernizando las viejas prácticas, mecanismos y procedimientos de producción.

En tal acuerdo los municipios se comprometen a abastecer a los productores oleros de materia prima (tierra), de forma regular conforme las necesidades que surjan del nivel de producción y proveer de servicios esenciales (energía eléctrica, agua potable, mantenimiento de los terreno y accesos, etc.).

El ministerio de Industria, por su parte, realiza el asesoramiento técnico y brinda el financiamiento para la construcción de estas unidades, adaptadas específicamente para llevar adelante una producción conforme las normas de seguridad e higiene.

 

Mesa del Olero
Mesa del Olero

 

 

Ladrilleros responsabilizan a intermediarios por subas en los precios y aseguran que su ganancia es mínima

Trabajo duro: los oleros misioneros lamentan que a pesar de que la demanda de sus productos ha incrementado, las ganancias de ellos no han crecido e incluso advierten que los costos de producción se han elevado debido a la faltante de materia prima para la elaboración de los ladrillos. Añaden que los intermediarios logran ingresos de hasta el 100%, por ello solicitan algún tipo de herramienta o ayuda que les permita poder tener mejores bases para negociar.

 

Eugenio Cantero, delegado de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina(UOLRA), señaló para Misiones Online que en este tiempo de cuarentena vieron una faltante de materia prima para la elaboración de ladrillos y que eso ha generado un alza de los costos de producción que perjudica sus ganancias.

«La pandemia afectó la provisión de insumos como aserrín, tierra y leña. Como sindicato le solicitamos a la Ministra de Trabajo para que destrabe eso, al igual que los intendentes, porque los oleros necesitaban hacer ladrillos y trabajar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas